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Procedure to improve service delivery DHL courier express company belonging to the Cienfuegos post office

dc.creatorDelgado Alvares, Noemí
dc.creatorMartínez Curbelo, Gretel
dc.creatorCovas Varela, Daylí
dc.date.accessioned2023-03-13T22:49:18Z
dc.date.available2023-03-13T22:49:18Z
dc.date.issued2014-12-19
dc.identifier.citationDelgado Alvares, N; Martínez Curbelo, G. y Covas Varela, D. (2014). Procedimiento para la mejora del servicio de envíos de mensajería DHL express, perteneciente a la empresa de correos Cienfuegos = Procedure to improve service delivery DHL courier express company belonging to the Cienfuegos post office. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 19(1), 103-120.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-253
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4662
dc.descriptionFil: Delgado Alvares, Noemí. Universidad de Cienfuegos; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Martínez Curbelo, Gretel. Universidad de Cienfuegos; Cuba.
dc.descriptionFil: Covas Varela, Daylí. Universidad de Cienfuegos; Cuba.
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los principales resultados de una investigación orientada al mejoramiento del servicio de envíos de Mensajería DHL Express. Se aplica un procedimiento diseñado a tal efecto, donde se incluye entre sus etapas principales la identificación de los momentos que afectan la satisfacción del cliente, selección de causas raíces y la mejora continua de las mismas. Se propone la utilización de herramientas de calidad, tales como: estratificación, hoja de verificación, lluvia de ideas, proceso esbelto. El estudio aplica técnicas entre las que se encuentran: los momentos de la verdad y el triángulo de los servicios. Los análisis a realizar se sustentan en el enfoque de proceso. Entre los resultados alcanzados está la identificación de las insatisfacciones de los clientes propuestas de mejoras planteadas relacionadas con la actividad de transporte y el tratamiento de la información para dar respuestas a los clientes durante el proceso del servicio.es_AR
dc.description.abstractThe present article shows the main results of a research aimed to improve the DHL Express delivery service. A procedure, which includes the identification of issues that affect client satisfaction, selection of root causes of the problems detected and continuous improvement in the delivery service was designed. Some Quality Management tools are proposed to carry on with the research such as: stratification, verification sheet, brain storm. All analyses are sustained by processes approach. The identification of client dissatisfaction, the improvements related to the vehicle routing activity and the information treatment to respond to the clients during service process are the main results obtained in the research.
dc.formatSolicitud PDF
dc.format.extent396 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/550/419
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClientees_AR
dc.subjectMejoramiento de procesoses_AR
dc.subjectMetodologíaes_AR
dc.subjectServicio de envíoes_AR
dc.titleProcedimiento para la mejora del servicio de envíos de mensajería DHL express, perteneciente a la empresa de correos Cienfuegoses_AR
dc.titleProcedure to improve service delivery DHL courier express company belonging to the Cienfuegos post office
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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