Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones
Abstract
Con el objetivo general de identificar las formas y los propósitos de la educación ofrecida a la población indígena en la provincia de Misiones, se presentan los resultados de una investigación realizada en dos escuelas denominadas “bilingües” establecidas en comunidades indígenas del norte de la provincia junto con el análisis de las reuniones mensuales ocurridas a lo largo de 1996 entre maestros, directivos y representantes guaraníes motivadas por la búsqueda de criterios comunes para la reglamentación de la educación para el indio en la Ley de Educación de la provincia. Nuestro trabajo discute sobre los modos de instrumentación de la escuela en áreas indígenas en el contexto de la situación de contacto entre la población guaraní y los distintos segmentos de la sociedad regional y sobre el sentido de la misma para una sociedad que tiene fundamentos culturales propios y que encuentra en la lengua y en la oralidad el medio principal de socialización del niño indígena.
Collections
- Maestría [119]
The following license files are associated with this item: