Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) en el Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Abstract
El siguiente proyecto de intervención fue diseñado en el marco de la Carrera Interinstitucional de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones-Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Encuadrándose nuestra problemática dentro del Profesorado en Portugués, de esta casa de estudios, más precisamente en la Cátedra Seminario de Especialización I, del tercer año del plan de estudios, cuyo régimen de dictado es cuatrimestral (segundo cuatrimestre).
La problemática que abordaremos está relacionada con el uso de las Tic como mediadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje del Portugués Lengua Extranjera. Estas nuevas tecnologías han ganado espacios de forma progresiva dentro de nuestras aulas y es por ello que surge la necesidad de preparación/capacitación del plantel docente. De este modo, mediante la creación de un taller (optativo) de reflexión y capacitación con orientación en TIC nos proponemos brindar a los futuros docentes, herramientas teóricas y metodológicas que les posibilite incluir, de forma crítica, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los escenarios actuales de enseñanza y aprendizaje que deben enfrentar nuestros futuros docentes en el ámbito de la educación del Portugués lengua extranjera.
Collections
The following license files are associated with this item: