Show simple item record

dc.creatorCamors, Maria Alejandra
dc.creatorFerro, Marcos Javier
dc.creatorNuñez, Yesica Soledad
dc.creatorVidela, Johana Vanesa
dc.date.accessioned2024-04-30T14:47:48Z
dc.date.available2024-04-30T14:47:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCamors, M. A., Ferro, M. J., Nuñez, Y. S., y Videla, J. V. (2019). Nos desplazamos, conocemos y aprendemos jugando. Primer Encuentro Latinoamericano de Investigación Educativa y del Saber Pedagógico. 20 al 22 de junio de 2019, Ciudad de México : Red de investigadores educativos en México REDIEEM. 1 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-CH-DC-033
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5328
dc.descriptionFil: Camors, Maria Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Camors, Maria Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Red de Investigación Educativa; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ferro, Marcos Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ferro, Marcos Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, REDINE; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Nuñez, Yesica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Nuñez, Yesica. Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, REDINE; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Videla, Johana Vanesa. Universidad Nacional de Misiones, Facultas de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Videla, Johana Vanesa. Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, REDINE; Argentina.es_AR
dc.description.abstractDesde el proyecto de investigación “Cultura Multimedial en educación. Dispositivos pedagógicos en acción”, desarrollado en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, surge el interrogante acerca de cómo abordar las prácticas discursivas y los modos en que son apropiadas, leídas y resemantizadas por los sujetos desde el campo de la investigación-acción. En este sentido, y en busca de insumos que permitiera dar respuesta a estos interrogantes, se diseñó un dispositivo pedagógico, a partir de la exploración de recursos y espacios posibles de convertirse en potenciales generadores de situaciones de aprendizajes. Con el objetivo de conocer cómo la cultura multimedial tensiona las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, el proyecto sigue una línea metodológica de investigación-acción. Esta ponencia, pone de manifiesto la experiencia de la puesta en marcha del primer dispositivo pedagógico, diseñado por el equipo de investigación, en el marco de un evento transmedia, desarrollado en la Provincia de Misiones, que convocó a miles de jóvenes y adolescentes. Este dispositivo pedagógico se basaba en un juego de realidad aumentada, y la utilización de varias aplicaciones móviles, entendidas como mediaciones tecnológicas, que proponen otras formas de ser y estar en el mundo, lo que conlleva a nuevas formas de conectarnos con el saber, permitiendo el abordaje de diferentes campos de conocimiento y, a su vez, la exploración de los procesos de aprendizaje que ocurren en situaciones de enseñanza potenciados por el uso de recursos multimediales.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent309.3 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherRed de investigadores educativos en México REDIEEMes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicaciones móvileses_AR
dc.subjectCultura Multimediales_AR
dc.subjectDispositivos Pedagógicoses_AR
dc.titleNos desplazamos, conocemos y aprendemos jugandoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record