Show simple item record

dc.creatorMaschke, Veronica S.
dc.creatorPedrini, Ana
dc.creatorMorawicki, Patricia
dc.date.accessioned2024-05-02T12:24:31Z
dc.date.available2024-05-02T12:24:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMaschke, V. S., Pedrini, A., y Morawicki, P. (2021). Tendencias curriculares en la formación en educación para la salud y educación ambiental para los profesores de enseñanza de educación inicial, primaria, secundaria y universitaria de la provincia de Misiones. Memorias de las VII Jornadas de Investigación Educativa y VI Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN-UNC. Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. p. 120es_AR
dc.identifier.issn978-950-33-1663-4
dc.identifier.otherCNyE-DC-088
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5348
dc.descriptionFil: Maschke, Veronica S. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pedrini, Ana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Morawicki, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente escrito tiene por objeto comunicar los avances en el Proyecto Tendencias Curriculares en la formación de en Educación para la Salud y Educación Ambiental para los profesorados de enseñanza y de educación inicial primaria secundaria y universitaria de la provincia de Misiones. El mismo se enmarca dentro del proyecto de investigación: "El trayecto formativo de la educación para la salud y el ambiente profesorado universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones: prácticas de enseñanza y percepciones de los estudiantes". La metodología está dentro de la lógica cualitativa y el paradigma interpretativo. Se propone un estudio descriptivo y comparativo mediante el análisis de los tres planes de estudio para los profesorados de Educación Inicial n° 245/14, Educación Primaria n°333/14 y Educación Secundaria n°274/15. Se diseñó una matriz con la finalidad de orientar y organizar el estudio de los documentos curriculares oficiales. Los sistemas educativos configuran un espacio para avanzar hacia la alfabetización para la salud. Según Locarnini (2019) resulta necesario que los y las estudiantes puedan alcanzar niveles de conocimiento y desarrollar habilidades personales que le permitan adoptar medidas que mejoren su salud mediante cambios en sus estilos y condiciones de vida tanto para mejorar su salud personal como comunitaria. Con respecto a la dimensión ambiental puede dar un nuevo sentido a la formación del sujeto enmarcada en una EA en favor del ambiente, "que implica formar individuos concienciados, responsables que logran preservar la calidad de vida y fomenten el desarrollo sostenido" (González Rodríguez. 1995. pág. 25). Como primera aproximación a resultados se observan mayores evidencias en cuanto al enfoque metodológico-didáctico en torno a los modelos de abordaje de la gestión educativa en EpS y EA.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent321.2 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.dropbox.com/s/y2lm5qafveypo2a/Memorias%20IEPE%202021.pdf?dl=0 http://www.proy.bioweb-educa.efn.uncor.edu/?page_id=229
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCurrículos oficialeses_AR
dc.subjectEducación para la saludes_AR
dc.subjectEducación ambientales_AR
dc.titleTendencias curriculares en la formación en educación para la salud y educación ambiental para los profesores de enseñanza de educación inicial, primaria, secundaria y universitaria de la provincia de Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de conferencia [135]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

Show simple item record