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dc.creatorAyala Schimpf, Alan Rolando
dc.creatorDrozinsky, Micael
dc.date.accessioned2024-05-03T12:49:05Z
dc.date.available2024-05-03T12:49:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAyala Schimpf, A. R., y Drozinsky, M. (2021). Investigación educativa mediante el uso de recursos tecnológicos: desafíos y reflexiones mediante el análisis de un caso. Memorias de las VI Jornadas de Investigación Educativa y V Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC (Córdoba): Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; p. 190.es_AR
dc.identifier.issn978-950-33-1611-5
dc.identifier.otherCNyE-DC-095
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5357
dc.descriptionFil: Ayala Schimpf, Alan Rolando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Drozinsky, Micael. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn la cátedra “Taller de investigación socio educativa: Articulación teoría-empírica” perteneciente al último año del Profesorado Universitario en Biología (PUB), se solicita habitualmente a los alumnos que realicen un trabajo que les permita introducirse en la investigación antes de su egreso de la formación universitaria, adquiriendo noción de la complejidad y singularidad de los fenómenos educativos. “El problema de la investigación en ciencias sociales en general y en educación en particular, reside en la peculiaridad del objeto de conocimiento: los fenómenos sociales, los fenómenos educativos. El carácter subjetivo y complejo de éstos requiere una metodología de investigación que respete su naturaleza.” (Gimeno Sacristán y Gómez, 2002). En este contexto particular de confinamiento, investigar sobre cualquier aspecto del ámbito educativo requirió no solo la adaptación a las nuevas tecnologías como principal limitante, sino también de todo el procedimiento necesario para la recolección y procesamiento de la información, es decir, armarse de una metodología basada en recursos TIC. En el trabajo que se tituló: “Percepciones en torno a la evaluación del docente de escuela secundaria de Misiones” se requirió tanto de cuestionarios online mediante la plataforma Google Forms, como de entrevistas usando aplicaciones para videoconferencias como Jitsi Meet, Google Meet, entre otros. Se pretende resaltar que la total virtualidad permitió extender el rango geográfico de investigación sin necesidad del encuentro presencial, gracias a la difusión oportuna por redes sociales alcanzando las voces de múltiples docentes de diferentes localidades de la provincia. “La necesidad de intercambio de información, el uso de diferentes medios tecnológicos en el proceso investigativo y las barreras de espacio y tiempo, hacen que se encuentre un nuevo espacio que nos permita interactuar con otros, en el que se tenga acceso a mayor información y retroalimentación de la misma, generar nuevos conocimientos y producir investigación.” (Suárez y Najar, 2014).es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent544.7 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturaleses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProfesoradoes_AR
dc.subjectInvestigación Educativaes_AR
dc.subjectTecnologíases_AR
dc.titleInvestigación educativa mediante el uso de recursos tecnológicos : desafíos y reflexiones mediante el análisis de un casoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Documentos de conferencia [135]
    En esta colección se ingresan aquellas monografías editadas (o partes de ellas) resultantes de trabajos presentados en eventos ad hoc tales como jornadas, congresos, reuniones, etc.

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