El valor de la investigación educativa en nuestras prácticas docente
Date
2019Author
León, María N.
Vila Torres, Patricia
Fernández von Metzen, Gretel A.
Zang, Claudia M.
Metadata
Show full item recordAbstract
Si bien acciones en las dimensiones de investigación, extensión y transferencia acompañó al crecimiento de la UNaM desde sus orígenes, es a partir de la instalación del Régimen de Carrera Docente cuando se inicia, en estas actividades, un proceso de producción registrado y sostenido por parte de los docentes de la Institución. Particularmente, en los Profesorados en Matemática y en Física, se cuenta con antecedentes en formación e investigación en didácticas específicas desde el año 1994, cuyos resultados favorecieron el cambio del plan de estudio que generó la separación en dos profesorados, con propuestas innovadoras y de avanzada para ese momento. Bajo el contexto descrito, motivados por la necesidad de mejorar las propias propuestas de enseñanza, algunos profesores del área del Análisis Matemático (AM) de la FCEQyN, a partir del año 2011, hemos conformado un grupo de investigación con la decisión de centrar las actividades investigativas en la enseñanza de los temas que nos ocupan en las asignaturas que dictamos. En este trabajo socializaremos los resultados obtenidos con la finalidad de valorizar la propia práctica docente como objeto de indagación, también resaltar la importancia de formar en investigación educativa a los futuros profesores.
Collections
The following license files are associated with this item: