Producción científica de ingenieros químicos postdoctores en las Universidades Central de las Villas y Nacional de Misiones = Scientific production of postdoctoral chemical engineers in the Universities Central of the Villas and National of Misiones
Date
2016Author
Jiménez García, Alina
Rodríguez Cervera, Clara Luz
Morales Álvarez. Yisell
Miño Valdes, Juan Esteban
Duarte de Krummel, Matilde
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se presentan las razones que justifican la inclusión de actividades
postdoctorales en los Departamentos de Ingeniería Química de la Universidad Central de Las
Villas (Cuba) y de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). La continua labor científica
en: actualización, innovación, transferencia y publicación de conocimientos, pretende que los
doctores aumenten su producción científica mediante el trabajo colaborativo. Con una visión
prospectiva, se busca mejor preparación de recursos humanos para el relevo generacional. Se
explican fundamentos básicos de Planes Postdoctorales y se incluye como ejemplo: el caso de
un docente investigador de la Universidad Nacional de Misiones, en el contexto de la
colaboración sur–sur. Finalmente se fundamenta la estrategia de formación continua de la
actividad posdoctoral, como contribución a la formación de líderes científicos para la
Universidad o la Industria Química y Fermentativa. This paper presents the reasons that justify the inclusion of postdoctoral activities in
the Departments of Chemical Engineering of the Central University of Las Villas (Cuba) and the
National University of Misiones (Argentina). The ongoing scientific work: renovation, innovation,
knowledge transfer and publication are intended that doctor sincrease their scientific production
through collaborative work. With a prospective vision, it seeks to increase the training of human
resources for generational change. Postdoctoral basics are explained Plans and is included as
an example: for are searcher teacher University of Argentina, in the context of south-south
cooperation. Finally the lifelong learning strategy of the postdoctoral activity is based, as a
contribution to the formation of scientific leaders for college or the chemical and fermentation
industry.
Collections
The following license files are associated with this item: