Now showing items 21-26 of 26

    • Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las ciencias económicas 

      Ibañez, Cintia Elizabet; Froener, Carmen Lucía; Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
    • La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos 

      Quintana, Gregorio Hermes; Galarza, Daniel Rolando; Hedman, Graciela Elvira (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ...
    • Microemprendimiento : escuela-comunidad 

      Alba Posse, Melina Betiana; Balanda, Silvia Beatriz; Wiedmann, Karin Clara (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con ...
    • Enseñanza de proyecto y gestión de microemprendimientos en la escuela secundaria 

      Cabrera, Elba Felicia; Chemes, Mirtha Gladys; Heymo, Carla Viviana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar ...
    • Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad 

      Centurión, Viviana Adriana; Mendoza, Pamela Ailin (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión ...
    • Experiencias. Revista del profesorado en Ciencias Económicas. Prólogo 

      Hauser, Silvia Ester; Oviedo, Walter Raúl Alberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)