Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorUrquiza, Emilia Yolanda
dc.contributorVain, Pablo Daniel
dc.creatorCaballero Merlo, Javier Numan
dc.date.accessioned2018-11-27T17:44:07Z
dc.date.available2018-11-27T17:44:07Z
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales (2018). Modalidades de producción de la sociología en Paraguay entre la profesionalización áulica, la investigación y el orekuete académico (Tesis doctoral) / Doctorando Javier Numan Caballero Merlo; Directora Yolanda Urquiza ; Co-Director Pablo Vain. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. DCHyS. 315 p.
dc.identifier.otherTD-005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/895
dc.descriptionFil: Caballero Merlo, Javier Numan. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales; Argentina.
dc.description.abstractLa presente Tesis aborda las “Modalidades de producción de la sociología en Paraguay. Entre la profesionalización áulica, la investigación y el orekuete académico”. El objetivo principal ha sido indagar sobre su particular constitución, relaciones y desarrollo. Al darse de hecho una división del trabajo entre su producción desde una sociología de cátedra y otra, orientada fundamentalmente a la investigación académica y/o consultoría, esta última modalidad más asentada en centros académicos independientes, en una relación hegemónica histórica dinámica entre las capillas y la Catedral. No obstante, se constata en la actualidad que cambios contextuales del país así como la intervención de agencias del estado en el ámbito de la ciencia, obligan a que estas modalidades de producción se vayan combinando gradualmente. Esto, poniendo en discusión el doble incentivo (double profit) de los investigadores de los centros y del estado y además, problematizando más allá de sus estilos de liderazgo y gestión identificados entre sacerdotes y profetas, su situación como empresarios académicos al frente de organizaciones sin fines de lucro. Transversalmente a las instituciones y sus actividades, se investiga un tipo de práctica excluyente aplicada al ámbito académico, la del orekuete, en las posibilidades de desarrollo y la manera de éste, de la comunidad científica en ciencias sociales.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4,5 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Socialeses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectSociología en Paraguayes_AR
dc.subjectDesarrolloes_AR
dc.subjectProducciónes_AR
dc.subjectModalidadeses_AR
dc.subjectInstitucioneses_AR
dc.subjectOrekuetees_AR
dc.titleModalidades de producción de la Sociología en Paraguay. Entre la profesionalización áulica, la investigación y el orekuete académicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Doctorado [43]
    En esta colección se depositan las tesis de doctorado, aquellas que intentan proponer y comprobar nuevos conocimientos, teorías y metodologías.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)