Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorDellacroce, María Elisa
dc.coverage.spatialARG Posadas (Misiones)
dc.coverage.temporal2016-2017
dc.creatorMartínez, Cecilia Carolina
dc.date.accessioned2018-11-29T15:28:06Z
dc.date.available2018-11-29T15:28:06Z
dc.date.available2018-11-29
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral (2018). Manos unidas, tejiendo redes de buenos tratos a la infancia y adolescencia. (Trabajo Final Integrador) / Docente Asesora Mgter. María Elisa Dellacrose ; Lic. Cecilia Carolina Martinez. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. EAFI. 60 p.
dc.identifier.otherTFI-007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/902
dc.descriptionFil: Martínez, Cecilia Carolina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral; Argentina.
dc.description.abstractEl presente plan/propuesta de Proyecto de Intervención es el resultado de un proceso de articulación entre los conocimientos incorporados y las prácticas desarrolladas durante el cursado de la carrera de Especialización en Abordaje Familiar Integral. Mediante el mismo se pretende reflejar el enfoque teórico – metodológico y crítico del que se parte para intentar comprender, explicar e intervenir en una situación problemática en el marco de los estudios actuales sobre familia, contemplando la perspectiva de género y de derechos humanos como ejes transversales, y concibiendo a la familia no como una organización aislada, sino como una construcción social que emerge de la interacción de procesos históricos, políticos, económicos y culturales de la sociedad en la que se constituye. Las razones que sustentan la decisión de abordar esta problemática surgen de la experiencia de práctica profesional realizada a mediados del año 2017, acompañando las actividades de las promotoras de género del Programa PROGEN. Dicha experiencia posibilitó un acercamiento no sólo a la temática en cuestión, sino también a sus protagonistas, quienes, desde el relato de sus experiencias, hicieron emerger diversos interrogantes que motivaron el desarrollo de la presente propuesta. El marco institucional en el que se encuadra este proyecto es el Programa PROGEN, coordinado por el Hogar Jardín de los Niños, respaldado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y financiado actualmente por la Municipalidad de Posadas, cuya misión es promocionar, prevenir y velar por los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. En concordancia con lo anteriormente expuesto, esta propuesta de proyecto de intervención se realiza con el objetivo de desarrollar un plan de promoción de buenos tratos a la infancia y adolescencia y con ello buscar prevenir nuevos episodios de violencia intrafamiliar, el contexto seleccionado para tal fin serán los talleres de oficios domiciliarios que se desarrollan en el barrio Los Paraísos de la ciudad de Posadas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1,81 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectPrograma PROGENes_AR
dc.subjectFamiliaes_AR
dc.subjectPerspectiva de géneroes_AR
dc.subjectDerechos Humanoses_AR
dc.subjectHogar Jardín de los Niñoses_AR
dc.subjectPráctica Profesionales_AR
dc.subjectPlan de buenos tratoses_AR
dc.subjectInfanciaes_AR
dc.subjectAdolescenciaes_AR
dc.subjectLos Paraísos (Posadas)es_AR
dc.titleManos unidas, tejiendo redes de buenos tratos a la infancia y adolescenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)