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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorVain, Pablo Daniel
dc.contributorCardozo, Silvana Cristina
dc.contributorEichler, Evelyn Silvia
dc.contributorNudelman, Silvia Enid
dc.contributorSilva, Fabiana Itatí
dc.contributorVázquez, Marta Graciela
dc.contributorBaigorria, Alejandra
dc.contributorFonseca, Luisa Noemí
dc.contributorCribb, Carol Stephanie
dc.contributorDormond, Noelia
dc.creatorNelli, Luis Ángel
dc.date2012-08-30
dc.date.accessioned2014-04-09T10:10:19Z
dc.date.accessioned2018-12-03T13:29:08Z
dc.date.available2014-04-09T10:10:19Z
dc.date.available2018-12-03T13:29:08Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.otherF-031
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/936
dc.descriptionFil: Nelli, Luis Ángel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.description.abstractLas actuales políticas educativas, se inscriben dentro de la denominada “perspectiva de derechos.” Hoy se considera a la educación como un derecho básico y debe garantizarse que todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran, accedan a ella. En relación con la cuestión de garantizar accesibilidad e igualdad de oportunidades para todos, se inscribe la denominada “educación inclusiva.” En este marco, las escuelas se comprometerían a dar cabida a todos los niños, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas o de otro tipo; pasando a funcionar como “escuelas inclusivas.” Como consecuencia de esto, algunos/as niños/as y jóvenes con discapacidad, (que cumplen con ciertos requisitos) inician procesos de inclusión en escuelas comunes, para desarrollar en ellas su escolaridad. La mayoría de las investigaciones referidas a estas experiencias, se centran en los discursos y perspectivas acerca de las mismas, de los docentes que participan en ellas: tanto los docentes de Educación Común, como los docentes de Educación Especial. Pero se desconocen investigaciones sobre la percepción y las concepciones, desde la perspectiva de los alumnos/as de las escuelas en las que se implementan proyectos de inclusión, siendo que son parte fundamental de estos procesos, en tanto conforman el grupo que recibirá a los sujetos que se desea incluir y serán su pares durante las actividades escolares. Creemos que estudiando las cuestiones vinculares y valorativas, que se ponen en juego durante los procesos de inclusión, se podrá intervenir en ellas de modo de facilitar el proceso de inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante grupos focales y entrevistas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.relation.ispartofseries16Hes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectJoven desfavorecidoes
dc.subjectNiño desfavorecidoes
dc.titleConcepciones acerca de la discapacidad de los niños y jóvenes de las escuelas de Misiones. 16H291es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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  • Informes finales aprobados [112]
    En esta colección se depositan los informes finales aprobados de las investigaciones acreditadas.

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