dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Moroni, Edith | |
dc.contributor | Le Gall, Luis Justo | |
dc.contributor | Soria, Silvia Alicia | |
dc.creator | Curtino, Beatriz Teresa | |
dc.date | 2009-08-30 | |
dc.date.accessioned | 2014-06-18T10:14:15Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T14:56:03Z | |
dc.date.available | 2014-06-18T10:14:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T14:56:03Z | |
dc.date.issued | 2014-06-18 | |
dc.identifier.other | F-053 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1011 | |
dc.description | Fil: Curtino, Beatriz Teresa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de TISE; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnresidente especial. El/la practicante y el/la docente se ocupan de todos los alumnos y en particular de aquellos niños que presentan necesidades de atención personalizada y/o educativas especiales (NEE) en el contexto y desarrollo del proyecto curricular áulico. La experiencia recogida durante siete años, el programa y los proyectos de extensión derivados de atender la diversidad, dan origen al presente proyecto. La necesidad de sistematizar y teorizar acerca de esta manera innovadora de atención a las diferencias individuales y grupales en el aula, incluidas las NEE presentes en la escuela común, se efectuará analizando la información existente, las que se relevarán durante los dos años propuestos para esta investigación, los registros de jornadas, las observaciones de prácticas, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa, se constituyen en insumos de base que serán analizados en función de las teorías y sus contextos. Esperando de esta manera efectuar un importante aporte para la atención a la diversidad y la construcción progresiva de la escuela inclusiva. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes finales 16H | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.title | Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula : intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |