dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Le Gall, Luis Justo | |
dc.contributor | Morenate, Rubén Alberto | |
dc.contributor | Balustra, Carlos Javier | |
dc.contributor | Meza, Hugo Sergio Antonio | |
dc.contributor | Bareiro, Héctor Abel | |
dc.contributor | Soria, Silvia Alicia | |
dc.contributor | Damus, María Arminda | |
dc.contributor | Bombelli, Enrique E. | |
dc.contributor | Barberis, Juan G. | |
dc.contributor | Benítez, Máxima Aideé | |
dc.contributor | Fernández, Sandra P. | |
dc.creator | Benítez de Vendrell, Belarmina | |
dc.date.accessioned | 2014-12-18T22:54:02Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T14:58:13Z | |
dc.date.available | 2014-12-18T22:54:02Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T14:58:13Z | |
dc.date.issued | 2011-03-23 | |
dc.identifier.other | F-054 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1019 | |
dc.description | Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El proyecto se instala ante la necesidad percibida de conocer el grado de alfabetización informacional de los ingresantes, en la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente, frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución. El diseño explorara el conocimiento acumulado por investigaciones previas sobre nuestros ingresantes, facilitando su identificación y caracterización curricular. Nos proponemos: identificar y definir las competencias informacionales básicas requeridas por la institución; explicar el estado de la alfabetización informacional de los ingresantes de la FHyCS-UNaM, traducirlas a objetivos pedagógicos; para finalmente transformar los conceptos y procedimientos consensuados en estrategias que promuevan el acceso y la formación permanente. Las áreas abordadas: educación, informática y ciencias de la información, determinaron la discusión y conformación de un equipo interdisciplinario, y la complementariedad de paradigmas, teorías y enfoques metodológicos variados, para explicar y analizar el objeto de estudio. Como resultados se pretende aportar elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado ingresante en la comunidad universitaria. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes Finales 16H | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Competencias informacionales | es |
dc.subject | Competencias básicas | es |
dc.subject | Ingreso universitario | es |
dc.title | Competencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |