dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Oudín, Alicia Mónica | |
dc.creator | Cammarata, Emilce Beatriz | |
dc.creator | Giménez, María Claudia | |
dc.date | 2013-01-01 | es |
dc.date.accessioned | 2014-02-19T09:53:25Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T15:36:35Z | |
dc.date.available | 2014-02-19T09:53:25Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T15:36:35Z | |
dc.date.issued | 2014-02-19 | |
dc.identifier.other | P-028 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1045 | |
dc.description | Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. | |
dc.description | Fil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas
prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Proyectos 16H | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Frontera | es |
dc.subject | Estado Nación | es |
dc.subject | Territorio | es |
dc.subject | Procesos históricos | es |
dc.subject | Procesos educativos | es |
dc.subject | Representaciones identitarias. | es |
dc.title | Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |