Now showing items 1-8 of 8

    • Configuraciones visuales y culturales : la experiencia sensible como clave del proceso creativo 

      Pellizzer, Mary Mabel; Quinteros, María Magdalena; Fernández Flores, Norma Edith; Grün, Marcia Yanina; Grün, Marcia Yanina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2016)
      Este proyecto de investigación aborda el estudio descriptivo, exploratorio y comparativo de las referencias que utilizamos en nuestros actos perceptivos e interpretativos, con relación a la realidad sobre la que operamos ...
    • Configuración identitaria de animales de la selva misionera en riesgo de extinción en la producción de piezas cerámicas (paper clay con fibras vegetales) 

      Guzmán, Alicia Mercedes; Bulffe, Rita; Antúnez, Norma Teresita Elizabeth; Pellizzer, Mary Mabel; López, Raquel Analía; Ibañez, Adriana Mabel; Grossi, José Luis; Paulovsky, Elsa Ester (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2019-09-24)
      Esta presentación surge del proyecto de investigación: Cerámica artística y utilitaria con materia prima sustentable paper clay (fibras de plantas no maderables + arcilla) de la Secretaría de Investigación Apoava de la ...
    • Cuando las imágenes se transforman en significados 

      Guzmán, Alicia Mercedes; Pellizzer, Mary Mabel; Grün, Marcia Yanina (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2015-09-15)
      El abordaje de las formas naturales y artificiales circundantes ha sido una constante durante la historia del arte y sus manifestaciones, surgiendo una variedad de resultados visuales en cuanto a su morfología en el marco ...
    • De la morfología en la naturaleza al artificio en la cerámica 

      Guzmán, Alicia Mercedes; Pellizzer, Mary Mabel (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2017-09-26)
      Objetivos Generales: Orientar al alumno en el análisis y la producción de formas. Desarrollar el conocimiento formal artístico y de la naturaleza, a través del estudio de las relaciones, leyes y clasificaciones morfológicas. ...
    • La forma del lugar y el lugar de la forma 

      Pellizzer, Mary Mabel; Guzmán, Alicia Mercedes; Picq, Estela Dora; Grossi, José Luis; Glücksberg, Rosana (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2019-09-24)
      Esta ponencia surge de pensar la relación de la forma y el lugar por una parte, y por la otra, del lugar que “ocupa” la forma en nuestro imaginario individual, como portadora de la identidad del espacio en el que habitamos. ...
    • Lecturas sobre las tipologías formales de la naturaleza 

      Guzmán, Alicia Mercedes; Pellizzer, Mary Mabel; Grün, Marcia Yanina (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2017-09-26)
      Objetivos Generales: Desarrollar el conocimiento artístico a partir del abordaje de la morfología de la naturaleza, y del artificio humano. Estimular la capacidad de observación y la sensibilidad para analizar y recrear ...
    • El paper clay (pasta cerámica con papel de fibras) : pulpa de papel artesanal de fibra celulósica no maderable en la mezcla para la preparación de paper clay 

      Guzmán, Alicia Mercedes; Bulffe, Rita; Antúnez, Norma Teresita Elizabeth; López, Raquel Analía; Pellizzer, Mary Mabel; Villar, Analía Elisa; Ibañez, Adriana Mabel; Grossi, José Luis; Paulovsky, Elsa Ester; Markovicz, Lorena Belén; Rivero, Matías; Nadalino Rioja, Huayra (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Consejo de Investigación / Secretaria de investigación APOAVA, 2019-08-22)
      Esta presentación surge del proyecto de investigación: “Estudio experimental de la pulpa de papel artesanal de fibra celulósica no maderable en la mezcla para la preparación con la arcilla Paper Clay- (pasta cerámica ...
    • Vivir y crear entre formas 

      Guzmán, Alicia Mercedes; Pellizzer, Mary Mabel; Grün, Marcia Yanina (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, 2017-09-15)
      Si hay en el mundo tantas cosas que podemos describir y reconocer, será porque hay algo que porta los atributos o características que nos permiten asimilarlas. Y es que el universo tan di-verso se manifiesta fundamentalmente ...