Now showing items 1-6 of 6

    • El acto patrio escolar como formato : aportes desde la comunicación y la semiótica 

      Rodríguez, María Itatí (Universidad de la Frontera, 2017-08-15)
      Investigar en Comunicación implica desafíos específicos del campo así como también la necesidad de entablar diálogos con otras disciplinas sociales en búsqueda de enriquecer nuestras miradas. El estudio de la semiósis toma ...
    • Algunas notas y observaciones sobre el formato : clarín 

      García, Marcelino Alfredo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2016-10-30)
      Presento algunos resultados del proyecto de investigación ―Metamorfosis del contar. Semiosis/ Memoria V. Más mediación: formatos y dispositivos‖ en torno del formato mediático, específicamente sobre el diario Clarín; y ...
    • Andamiaje teórico- metodológico : propuesta desde una investigación en comunicación 

      Rodríguez, María Itatí (Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales, 2017-12-01)
      Entendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. El presente artículo ...
    • Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo 

      Rodríguez, María Itatí (Universidad Nacional De Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018-01-01)
      La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson ...
    • El formato del acto patrio escolar : una mirada desde la semiótica y el género 

      Rodríguez, María Itatí; Barrios, María Rosaura (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2015-10-01)
      Poco tiempo después de la inauguración de las primeras escuelas primarias públicas, a partir de la Ley de Educación Común (N.1420/1884), comenzaron a realizarse los actos patrios escolares, como un modo performativo de ...
    • Una mirada semiótica-comunicativa a nuestros registros 

      Rodríguez, María Itatí (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2016-08-16)
      La celebración de los actos patrios escolares que cuenta con más de un centenar de años de su realización, postula determinados modos de hacer/saber/poder puestos en escena mediante formatos comunicativos densos. En este ...