Search
Now showing items 1-6 of 6
La constitución de un nuevo sujeto social indígena : pueblo guaraní, educación formal y capital interculturalThe constitution of a new indigenous social subject : guarani people, formal education and intercultural capital
(Universidade de São Paulo.Faculdade de Educação, 2021-01-21)
El ingreso de estudiantes guaraníes en Instituciones de Educación Superior (IES) es un fenómeno reciente tanto en Brasil como en Argentina. En tanto miembros de un grupo que ocupa una posición dominada del espacio social, ...
El juego en la educación y el Ajedrez como juego educativo
(Club Magic Extremadura Deportivo Social, 2017-02-01)
En este artículo presentamos una mirada más amplia acerca del ‘juego’ y del juego de Ajedrez, la cual trasciende las fronteras del aula y la institución escolar. Es decir, entender al JUEGO como práctica sociocultural que ...
Comunicación y educación : entradas tentativas, enlaces provisorios e indicios de posibles salidas transitorias
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2015-10-01)
Ejercitamos el ensayo como género discursivo y modus operandi en el taller de trabajo académico-intelectual, para indicar algunas coordenadas teóricas y aportar así ciertas observaciones metodológicas y prácticas respecto ...
Educación intercultural bilingüe : reflexiones acerca de los casos de Salta y Misiones (Argentina)Intercultural bilingual education : reflections about Salta’s and Misiones’s cases (Argentina)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, 2019-12-10)
En el presente artículo se indagan las características que adoptan las políticas Educación Intercultural Bilingüe (en adelante EIB) en Argentina, a través del análisis de su aplicación en los territorios provinciales de ...
Las condiciones institucionales para la inclusión de las TIC en las ciencias económicas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-17)
El trabajo que compartimos constituye parte del proyecto de investigación en el que participamos y se titula: La enseñanza de las Ciencias Económicas con inclusión de TIC.
En una parte de dicho proyecto se indaga en ...
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria
(Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-08-22)
El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”.
Se desarrollan algunos interrogantes y ...