Search
Now showing items 1-4 of 4
El acto patrio escolar como formato : aportes desde la comunicación y la semióticaThe school patriotic act as format : contributions from communication and semiotics
(Universidad de la Frontera, 2017-08-15)
Investigar en Comunicación implica desafíos específicos del campo así como también la necesidad de entablar diálogos con otras disciplinas sociales en búsqueda de enriquecer nuestras miradas. El estudio de la semiósis toma ...
Andamiaje teórico- metodológico : propuesta desde una investigación en comunicaciónTheoretical-methodological framework : proposal from an investigation in communication
(Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales, 2017-12-01)
Entendemos a la investigación social como un proceso articulado donde se traman las perspectivas teóricas y metodológicas, ocupando ambas un papel fundamental para la construcción de nuestros objetos. El presente artículo ...
El formato del acto patrio escolar : una mirada desde la semiótica y el géneroThe format of the school patriot ceremony : a view from the semiotic and the gender
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2015-10-01)
Poco tiempo después de la inauguración de las primeras escuelas primarias públicas, a partir de la Ley de Educación Común (N.1420/1884), comenzaron a realizarse los actos patrios escolares, como un modo
performativo de ...
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativoArchitecture of the school act as a semiotic-communicative format
(Universidad Nacional De Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018-01-01)
La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson ...