Search
Now showing items 1-6 of 6
Praxis reflexiva en Educación Tecnológica : diálogos como proceso de formación
(RedTec, 2017)
El proyecto de investigación “Educación Tecnológica. Construcción de una praxis reflexiva de las trayectorias de formación docente interdisciplinaria.” se desarrolla en el marco de un trabajo interdisciplinario entre las ...
Formación universitaria y los desafíos de la virtualidad
(Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, 2016)
La construcción de aprendizajes en entornos virtuales requiere de estudios que superen la visión reduccionista sobre la tecnología como un medio o recurso, sobre todo en las propuestas de formación universitaria, para ...
El desafío de formar en tiempos complejosO desafio de formar em tempos complexos
(Red de investigadores educativos en México REDIEEM, 2019-06-22)
La experiencia presentada se desarrolla en la Facultad de Arte y Diseño Universidad Nacional de Misiones Argentina, en el marco de la formación inicial de los estudiantes del profesorado en Educación Tecnológica. Los ...
Los procesos de lectura y escritura de los alumnos al inicio de los estudios universitarios
(Red de investigadores educativos en México REDIEEM, 2019-06-22)
La relevancia de la lectura y la escritura en la universidad es indiscutible. Formarse en ella consiste, en gran parte, estar en condiciones de comprender, interpretar y producir textos que son propios del campo disciplinar ...
Investigar en contextos de pandemia. Reinventando el modo de producción del conocimiento colectivo
(Instituto Nacional de Formación Docente, 2019)
El presente trabajo relata la primera acción de un proyecto de investigación acción participativa que se desarrolla de manera coincidente con el inicio de los contextos de ASPO por la pandemia covid-19. Analiza cómo las ...
Tecnología en tensión. Aprender a enseñar
(Universidad Nacional de Misiones, 2018)