dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Benítez, Máxima Aideé | |
dc.contributor | Damus, María Arminda | |
dc.contributor | Vera, Irma Stella | |
dc.contributor | Zamudio, Lis Margarita | |
dc.contributor | Balustra, Carlos Javier | |
dc.contributor | Meza, Hugo Sergio Antonio | |
dc.contributor | Soria, Silvia Alicia | |
dc.contributor | Bareiro, Héctor Abel | |
dc.contributor | Morenate, Rubén Alberto | |
dc.creator | Benítez de Vendrell, Belarmina | |
dc.creator | Le Gall, Luis Justo | |
dc.date | 2014-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2014-02-17T14:12:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:16:15Z | |
dc.date.available | 2014-02-17T14:12:11Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:16:15Z | |
dc.date.issued | 2014-02-17 | |
dc.identifier.other | A-030 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480 | |
dc.description | Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | |
dc.description | Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | Este proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes de avance 16H | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Buena enseñanza | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es |
dc.subject | UNaM-FHyCS | es |
dc.title | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de trabajo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |