• Login
    • Inicio
    • Institucional
      Acerca del RepositorioAcceso Abierto
      Equipo
    • Preguntas Frecuentes
    • Sitios de Interés
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Ciencias Sociales
    • Producción textual
    • Investigación
    • Informes de avance
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Ciencias Sociales
    • Producción textual
    • Investigación
    • Informes de avance
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263

    Thumbnail
    View/Open
    263 AVANCE 10 CAMBLONG SANTIAGO Las prácticas lectoras Docentes de Misiones. II.pdf (1.515Mb)
    Date
    2014-06-24
    Author
    Camblong, Ana María
    Santiago, Claudia Mariana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Actividades desarrolladas durante el período: Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura; Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando críticamente dichos registros: a través de diversas dimensiones teóricas: Paul Ricoeur nos aporta los conceptos de identidad narrativa, experiencia, temporalidad; Roger Chartier nos aproxima a la dimensión histórica de la lectura como práctica social, la significatividad de la comunidad de lectores y los modos históricos en la construcción del canon de lectura; Roland Barthes nos ofrece sus múltiples y poéticas indagaciones acerca de la relación lectura-escritura; Iuri Lotman y el concepto de semiósfera nos permite pensar en los sistemas de significaciones que dialogan en las escenas de lectura, cómo operan los mecanismos culturales de memoria-olvido, Jorge Larrosa en tanto nos ayuda a seguir problematizando la lectura como formación, y la formación como lectura, pone en tensión las fronteras entre lo imaginario y lo real, o entre el conocimiento y el sujeto cognoscente. En tanto estamos profundizando los conceptos de como Gádamer como ser “prejuicio” y “horizontes” entre otros; Se trabajó específicamente analizando la relación entre prácticas lectoras escolares y socioculturales.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12219/1501
    Collections
    • Informes de avance [78]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Acceso abierto
    Licencia Creative Commons
    Repositorio Institucional Digital - Universidad Nacional de Misiones - RIDUNaM se distribuye bajo una
    Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional