dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Andruskevicz, Carla Vanina | |
dc.contributor | Bertoni, Mariel | |
dc.contributor | Insaurralde, Silvia Graciela | |
dc.contributor | Fernández Brizuela, Rocío Milena | |
dc.contributor | Zmiak, Silvia | |
dc.creator | Carvallo, Silvia Beatriz | |
dc.date | 2010-06-25 | |
dc.date.accessioned | 2014-07-10T19:23:28Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:20:01Z | |
dc.date.available | 2014-07-10T19:23:28Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:20:01Z | |
dc.date.issued | 2014-07-10 | |
dc.identifier.other | A-071 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1529 | |
dc.description | Fil: Carvallo, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Actividades desarrolladas durante el período: instalación de un espacio en el umbral universitario para reflexionar sobre procesos y competencias discursivas para la lectoescritura de los alumnos ingresantes de la carrera de Letras; recopilación, selección y construcción corpus de producciones escritas de estudiantes -escritores aprendices- para identificar, interpretar y reflexionar acerca de las prácticas de producción, confrontando experiencias individuales y de co – producción en grupos pequeños; desarrollo de alternativas para la exploración y el seguimiento de procesos de escritura académica; propuesta de experiencias innovadoras y situaciones de escritura capaces de activar
competencias enriquecidas para la lectura y la escritura en los niveles de enseñanza media y universitaria; construir marcos teóricos que sustenten acercamientos críticos reflexivos a la problemática de la lectoescritura académica en las situaciones de umbral en el ámbito universitario; además, debemos destacar que logramos armar tres talleres con tutorías personalizadas cuyas experiencias son descriptas y relatadas en el presente informe; los profesores y alumnos coordinadores de los talleres, participaron de reuniones de discusión y construcción de marcos teóricos y metodológicos, ficharon bibliografía específica sobre la problemática y aportaron su tiempo personal para conducir los talleres y/o para actuar como tutores. Han iniciado un entrenamiento progresivo, para enriquecer y adecuar prácticas mediante la interacción en equipos y en intercambios frecuentes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Avance 16H | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Alfabetización académica | es |
dc.subject | Umbralidad | es |
dc.subject | Procesos discursivos | es |
dc.subject | Reflexión metadiscursiva | es |
dc.subject | Interrelación escritura y oralidad | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Géneros y formatos académicos | es |
dc.title | Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de trabajo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |