dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Vain, Pablo Daniel | |
dc.contributor | Guzmán, Alicia Clementina | |
dc.contributor | Yamasiro, Esther Graciela | |
dc.contributor | Schewe, Carolina Lelia | |
dc.contributor | Morgenstern, María Celeste | |
dc.creator | Rivas Flores, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2014-12-18T12:31:40Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:21:46Z | |
dc.date.available | 2014-12-18T12:31:40Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:21:46Z | |
dc.date.issued | 2012-12-31 | |
dc.identifier.other | A-069 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1541 | |
dc.description | Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que gener amos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión.
Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos.
La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e “incidentes críticos” (Woods, 1993) de su historia personal, que permitan comprender porque sus prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión.
El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Avance 16H | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Prácticas innovadoras | es |
dc.subject | Profesores universitarios | es |
dc.title | Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de trabajo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |