Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorVain, Pablo Daniel
dc.contributorGuzmán, Alicia Clementina
dc.contributorYamasiro, Esther Graciela
dc.contributorSchewe, Carolina Lelia
dc.contributorMorgenstern, María Celeste
dc.creatorRivas Flores, Ignacio
dc.date.accessioned2014-12-18T12:31:40Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:21:46Z
dc.date.available2014-12-18T12:31:40Z
dc.date.available2019-08-21T15:21:46Z
dc.date.issued2012-12-31
dc.identifier.otherA-069
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1541
dc.descriptionFil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.description.abstractExiste una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que gener amos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión. Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos. La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e “incidentes críticos” (Woods, 1993) de su historia personal, que permitan comprender porque sus prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.relation.ispartofseriesInformes de Avance 16Hes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectPrácticas innovadorases
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.titleBiografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de trabajoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record