dc.creator | Le Gall, Luis Justo | |
dc.creator | Benítez de Vendrell, Belarmina | |
dc.creator | Caballero, Luciana | |
dc.date | 2013-05-15 | es |
dc.date.accessioned | 2014-05-01T11:00:15Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T00:28:58Z | |
dc.date.available | 2014-05-01T11:00:15Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T00:28:58Z | |
dc.date.issued | 2014-05-01 | |
dc.identifier.citation | Le Gall, L. J., Benítez de Vendrell, B. (2013). Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM. En: Jornadas Científico Tecnológicas 40 aniversario UNaM. | |
dc.identifier.other | PT-003 | esp |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918 | |
dc.description | | es |
dc.description | Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. | |
dc.description | Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. | |
dc.description | Fil: Caballero, Luciana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | La investigación: “Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la
permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS-UNaM - Código 16H 330”, atiende dificultades del ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios.
Hay tres maneras en que las distintas universidades adoptan el problema: despreocuparse, preocuparse u ocuparse.
El tema no es nuevo, innovamos el enfoque, al identificar en primer año de cinco
profesorados de la FHyCS - UNaM, las “buenas prácticas”, ideadas y aplicadas, por los
formadores. Recogimos información utilizando: cuestionarios auto - administrados,
observaciones, entrevistas y análisis de dispositivos pedagógicos durante 2011/12, en el presente año procesaremos datos, documentos, opiniones diversas.
En esta ponencia caracterizamos las buenas prácticas docentes desde la perspectiva y voz del alumnado de primer año.
Al finalizar: a) identificaremos estrategias que favorecen el ingreso; b) aportaremos
conocimientos al campo profesional, didáctico y curricular; c) socializaremos hallazgos entre pares; y d) promoveremos las buenas prácticas docentes. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica | es |
dc.relation.ispartofseries | Ponencias | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Buenas prácticas | es |
dc.subject | Formación profesorados universitarios | es |
dc.title | Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |