Show simple item record

dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina
dc.creatorPrevosti, María Norma
dc.creatorCarrizo, Julio César
dc.date2012-10-03
dc.date.accessioned2014-06-14T17:21:31Z
dc.date.accessioned2019-08-22T00:29:02Z
dc.date.available2014-06-14T17:21:31Z
dc.date.available2019-08-22T00:29:02Z
dc.date.issued2014-06-14
dc.identifier.citationBenítez de Vendrell, B., Prevosti, M. N., Carrizo, J. C. (2012). Recursos y servicios de información de las comunidades científicas: Los repositorios institucionales. En: IX Encuentro de Directores y VIII de docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencias de la Información del Mercosur (3, 4 y 5 de octubre de 2012). Montevideo: EUBCA. 14 p.
dc.identifier.otherPT-011esp
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1922
dc.descriptionLa comunicación científica se ha adaptado rápidamente a los nuevos modos de almacenamiento, publicación, difusión y conservación de resultados de los trabajos de investigación y otras producciones intelectuales, compitiendo con el espacio tradicional, casi exclusivo hasta no hace mucho tiempo, de las revistas. Sabemos que en el mundo académico de existe una gran cantidad de literatura científica y académica, producto de grandes esfuerzos, tanto de los gobiernos de los distintos países como de otras instituciones no gubernamentales y obviamente de los estudiosos e investigadores que generan, a diario, conocimiento especializado. Los repositorios digitales institucionales se han transformado en la opción de las universidades e institutos de investigación para sacar a la luz la producción intelectual. El desafío de los profesionales de la información es, precisamente, potenciar la visibilidad de la información depositada en estos espacios. En este trabajo se introducen algunas alternativas para el desarrollo y explotación de los repositorios, particularmente mediante el empleo de herramientas 2.0.es
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Prevosti, María Norma. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.descriptionFil: Carrizo, Julio César. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEUBCAes
dc.relation.ispartofseriesPonenciases
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectRepositorios Institucionaleses
dc.subjectRecursos de Informaciónes
dc.subjectServicios de informaciónes
dc.titleRecursos y servicios de información de las comunidades científicas: los repositorios institucionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias [20]
    En esta colección se depositan producciones resultantes de la escritura académica generada para ser expuesta por su creador o autor y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record