Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorGonzález, Norma Rosa
dc.contributorVelásquez, Alicia Cristina
dc.contributorDavalo, Marta Graciela
dc.contributorBenítez, María Eugenia
dc.contributorGonzález, Norma Rosa
dc.contributorVelásquez, Alicia Cristina
dc.contributorDavalo, Marta Graciela
dc.contributorBenítez, María Eugenia
dc.contributorTarnovski, Silvia Carolina
dc.contributorZinch, Cristina Mariela
dc.contributorAguilera, Roque Virgilio
dc.contributorGarrido, Alcides Ramón
dc.contributorGondallier de Tugny, Gabriela Nicole
dc.contributorInsaurralde, Juan Ramón
dc.contributorAmarilla, María Luisa
dc.coverage.temporal2018- 2019
dc.creatorRejala, Roxana Silvia
dc.creatorLunge, Nadia Vanesa
dc.date.accessioned2020-03-19T19:52:47Z
dc.date.available2020-03-19T19:52:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherIFEx-005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2291
dc.descriptionFil: Rejala, Roxana Silvia. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lunge, Nadia Vanesa. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractUno de los objetivos planteados para el proyecto fue preguntar sobre los conocimientos previos propios de los estudiantes respecto al cuidado de la salud sexual y reproductiva. Se abordó la temática por medio del desarrollo de un taller, para que los estudiantes identifiquen y se empoderen de las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de embarazos durante la adolescencia, además de las enfermedades infectocontagiosas, a su vez que puedan desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo referido a la temática. La estrategia audiovisual utilizada fue el rodaje del video titulado, Amor propio. Los destinatarios de los talleres fueron estudiantes del 2º, 3º y 5º año tanto en el turno mañana como del turno tarde, participaron docentes de la institución interesados en la temática, quienes además colaboraron con el desarrollo del debate con los estudiantes. Al finalizar el rodaje del video, se estableció un espacio de preguntas y consultas sobre las escenas del mismo, se logró el interés de los adolescentes manifestado a través de preguntas y comentarios. Este disparador, permitió abordar los temas a medida que los participantes se animaban a relatar sus conocimientos previos, sobre los cuidados del propio cuerpo y los métodos anticonceptivos. Durante el rodaje del video, se escucharon risas, comentarios sobre las distintas situaciones, pero al finalizar el mismo respondieron a los interrogantes, tales como: ¿Qué les pareció el video?, ¿Qué piensan los protagonistas?, entre otros. Hubo un momento de silencio hasta que, del murmullo entre ellos, surgieron los primeros comentarios que animaron a los demás a participar del debate. Al analizar por parte cada escena del video es donde se generó el mayor intercambio tanto entre los alumnos, como con las personas que integran el proyecto, entre los cuales surgieron situaciones personales, dentro del entorno familiar y social. En algunos casos, plantearon que esta temática, es difícil de abordar, teniendo en cuenta los prejuicios socioculturales en torno a ella; en otros manifestaron que lo pueden charlar abiertamente en el entorno familiar obuscando asesoramiento de un profesional.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCuidadoes_AR
dc.subjectSaludes_AR
dc.subjectSexualidades_AR
dc.subjectAdolescenciaes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleCuidado de la salud sexual en adolescentes del Centro de Educación Polimodal (CEP) Nº 4, de la ciudad de Posadas, Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Escuela de Enfermería [5]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la EE-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)