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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorRíos, Luis Alberto
dc.contributorFretes, Raquel María
dc.contributorNúñez, Carlos Gastón
dc.contributorSánchez, Ana Lía
dc.contributorAlmada, Ana Belén
dc.coverage.temporal2017- 2018
dc.creatorCardozo, Delia Paciela
dc.creatorLapinski, Sonia Verena
dc.date.accessioned2020-03-19T20:37:54Z
dc.date.available2020-03-19T20:37:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherIFEx-008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2294
dc.descriptionFil: Cardozo, Delia Paciela. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lapinski, Sonia Verena. Universidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractPara el abordaje de este proyecto, el objetivo general fue transmitir al personal de Salud la importancia de la detección precoz de las señales de estrés y cómo repercute en la HTA y la DBT entre otras manifestaciones. La estrategia seleccionada, fue Taller teórico-práctico; una vez desarrollado las charlas expositivas, detección precoz de situaciones de estrés laboral; las mismas fueron expuestas por cada participante a fin de desarrollar estrategias que permitan una detección anticipada a fin de evitar las complicaciones correspondientes, ausentismo laboral, conflictos interpersonales, etc. Este proyecto ha permitido, a los participantes de las instituciones de salud, reflexionar sobre las situaciones de estrés laboral que poseen los integrantes del equipo de salud y como estos interfieren e influyen en su calidad de vida y el trabajo en equipo, convirtiéndose en factores de riesgos que amenazan su salud, los cuales hasta el momento no habían sido identificados, como potencialmente nocivos. Los talleres de capacitación, consistían en la demostración de las técnicas de control de estrés y de métodos que permitan lograr reflexionar y manejar las emociones para poder evitar el aumento del estrés y sus complicaciones, fundamentando la importancia de estas acciones para la detección precoz de estos factores que repercuten en las actividades del profesional. Concluyendo este proyecto se logró, transmitir mediante los talleres teórico/prácticos, a los diferentes actores del equipo de salud, enfermeros, auxiliares de enfermería, asistentes de la tercera edad, y todo el que se desempeñe en las instituciones en las cuales se llevaron a cabo los talleres, adquieran habilidades cognitivas para identificar la importancia de la detección precoz de Las situaciones de estrés laboral, y la repercusión en la HTA, o DBT, para prevenir complicaciones posteriores potencialmente nocivas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Escuela de Enfermería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEstrés laborales_AR
dc.subjectHipertensiónes_AR
dc.subjectDiabeteses_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleManejo del estrés en el personal de salud y su influencia en la hipertensión (HTA) y diabetes (DBT)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Escuela de Enfermería [5]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la EE-UNaM.

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