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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorLópez, Alexander
dc.contributorMallorquin, Gustavo
dc.contributorNuñez, Hugo Daniel
dc.contributorProchaska, Javier
dc.coverage.temporal2018- 2019
dc.creatorZahner, Marcelo Luis
dc.creatorPantaenius, Gerardo Lutz
dc.date.accessioned2020-03-20T23:24:51Z
dc.date.available2020-03-20T23:24:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherIFEx-020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2306
dc.descriptionFil: Zahner, Marcelo Luis. Universidad Nacional de Misiones. Escuela Agrotécnica Eldorado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pantaenius, Gerardo Lutz. Universidad Nacional de Misiones. Escuela Agrotécnica Eldorado; Argentina.es_AR
dc.description.abstractA través de un circuito corto de intermediación (que agrega valor) se busca valorizar el precio justo, los excedentes estacionales de las huertas, aumentar la eficiencia productiva, generar ocupación de mano de obra y fortalecer el ingreso familiar. Además fortalecerá la integración entre las instituciones participantes, comunidad estudiantil y familias productoras. El equipo de trabajo formula una encuesta destinado a familias que en su vivienda produzcan algún tipo de hortaliza. De la realización de reuniones con los distintos actores (emprendedores huerteros, estudiantes y técnicos) se coordina la implementación de un proceso organizacional mediante tres instancias a los fines de favorecer la producción hortícola y la renta familiar mediante la venta del excedente: 1. Relevamiento mediante encuestas de las existencias (calidad, cantidad y ubicación)de excedentes comercializables en las huertas de los participantes, 2. análisis de resultados de la encuesta aplicada 3. generación de propuesta de acciones a seguir que mejoren la oferta, tanto en producción para autoconsumo como para generar excedentes que optimicen la comercialización. Del análisis de la aplicación de la encuesta a familias de la zona del Km 18 se opta por la compra de semillas de hortalizas (lechuga, cebollita, zanahoria, acelga, remolacha, rabanito, repollo, rúcula, zapallito, zapallo criollo). Las mismas se entregan a las familias encuestas y otras familias interesadas en mejorar la producción. Además, en los meses junio-julio del corriente año se producirán plantines en la EAE para ser entregados a las familias de productores que lo requieran.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Extensión Universitaria. Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE)es_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRelevamientoes_AR
dc.subjectProducción hortícolaes_AR
dc.subjectVenta excedentees_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleProductos de la gente para la gentees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Escuela Agrotécnica Eldorado [7]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la EAE-UNaM.

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