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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorZahner, Marcelo Luis
dc.contributorMunaretto, Néstor José
dc.contributorEsteche, Facundo Javier
dc.contributorRomero, Sabrina
dc.contributorBordin, Francisco Simón
dc.contributorSchulz, Willy Edgardo
dc.contributorRamírez, Eligio
dc.coverage.temporal2017- 2018
dc.creatorSosa, Hernán Gerónimo
dc.creatorReutemann, Guillermo Carlos
dc.date.accessioned2020-03-20T23:42:37Z
dc.date.available2020-03-20T23:42:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherIFEx-021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2307
dc.descriptionFil: Sosa, Hernán Gerónimo. Universidad Nacional de Misiones. Escuela Agrotécnica Eldorado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Reutemann, Guillermo Carlos. Universidad Nacional de Misiones. Escuela Agrotécnica Eldorado; Argentina.es_AR
dc.description.abstractCon este informe se pretende poner a la luz las actividades de extensión realizadas por un equipo de trabajo interinstitucional, con el objetivo de incorporar habilidades en los estudiantes, técnicos y productores para que puedan realizar prácticas de recuperación, manejo y conservación de suelo y agua en yerbales y sistematizar caminos internos de predios rurales. Mediante la articulación de actividades de extensión entre las instituciones educativas y de intervención en el medio rural (Escuela Agrotécnica Eldorado, IEA No 11, Facultad de Ciencias Forestales, INTA) se promueve el intercambio de conocimientos y prácticas para que estudiantes, técnicos y agricultores puedan realizar las actividades necesarias para mejorar la sustentabilidad de los agroecosistemas yerbateros y caminos rurales, de esta manera se genera espacios demostrativos dinámicos, en los que se pueda realizar actividades complementarias por iniciativas de los destinatarios de este PROFAE, y que surjan pasado el tiempo de ejecución de éste. Estos espacios demostrativos dinámicos permiten incorporar nuevas prácticas de manejo de suelos y agua y sumar nuevos actores en los procesos de formación/capacitación. A través de los resultados obtenidos de manera parcial, se destaca la participación y el interés tanto de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica como así también de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, en las actividades realizadas. Esto indica una verdadera preocupación y compromiso por el uso y el cuidado de los suelos y el agua como principales recursos para la producción agropecuaria. En tanto se pueda reflejar todo tipo de actividad concerniente a la promoción de buenas prácticas agrícolas será una manera de concientizar sobre la importancia de la sostenibilidad de los sistemas productivos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Extensión Universitaria. Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE)es_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSueloses_AR
dc.subjectAguaes_AR
dc.subjectConservaciónes_AR
dc.subjectYerbaleses_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titlePrácticas de extensión en manejo conservacionista de suelos y agua en yerbales y caminos ruraleses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Escuela Agrotécnica Eldorado [7]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la EAE-UNaM.

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