dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Samudio, Wilfrida | |
dc.contributor | Imbach, María Celeste | |
dc.contributor | González, Carolina S. | |
dc.contributor | Pereira, J. Ricardo | |
dc.contributor | Núñez, D. Maximiliano | |
dc.contributor | Galeano, María Mercedes | |
dc.contributor | Moll, Cynthia Leslie Ann | |
dc.coverage.temporal | 2018- 2019 | |
dc.creator | Gauto, María Andrea | |
dc.creator | Posdeley, Gabriela Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T00:07:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T00:07:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | IFEx-023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2309 | |
dc.description | Fil: Gauto, María Andrea. Universidad Nacional de Misiones. Escuela Agrotécnica Eldorado; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Posdeley, Gabriela Soledad. Universidad Nacional de Misiones. Escuela Agrotécnica Eldorado; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La evaluación de la implementación del proyecto PROFAE se puede dar en tres aspectos: las instituciones involucradas, los talleristas y los participantes; en este último se hará referencias a participantes de barrios, de la EAE y del CPIII.
1. En primer término se destaca que las instituciones provinciales con relación directa con la temática (Línea 137 y Servicio Penitenciario Provincial) se han sumado a una propuesta innovadora y la articulación de las mismas acompañadas por la UNaM y el MSyDS Nación ha dado institucionalidad a una perspectiva que supera las dinámicas institucionales.
2. En cuanto a los talleristas responsables de la puesta en marcha del proyecto se ha visualizado un espacio de reflexión y formación previa a la formación en sí. Es decir, este proyecto permitió la formación en la temática del grupo organizador y también de los talleristas invitados.
3. En cuanto a los/as participantes se destaca la continuidad de la gran mayoría; durante el transcurso se quisieron sumar nuevos participantes a quienes no se habilitó por considerar que no han podido ser parte del proceso anteriormente.
3.1. Este grupo asiste a los seis talleres propuestos. Algunos de ellos se forman como extensionistas de las tareas de prevención que podrían concretarse en los espacios donde se desempeñan (tanto institucionales como comunitarios).
3.2. Algunos de los participantes de la EAE se suman a una investigación que se inicia en la temática: “Producción y reproducción de violencias en el contexto educativo. Estudio descriptivo-exploratorio desde la EAE (UNaM)”
3.3. De los agentes penitenciarios que participan también se interesan por otras actividades que podrían surgir en el CPIII. También cabe destacarse el impacto que tuvo el proyecto en los medios de comunicación, tanto de prensa escrita como de radio, televisión e internet. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Extensión Universitaria. Programa de
Fortalecimiento a las Actividades de Extensión
(PROFAE) | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Violencias | es_AR |
dc.subject | Abordaje integral | es_AR |
dc.subject | Desnaturalización | es_AR |
dc.subject | Universidad | es_AR |
dc.title | Formación de promotores en prevención de violencias | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |