Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorToledo, Paola Fabiana
dc.contributorSánchez, Sergio F.
dc.contributorSimón, Carlos Gustavo
dc.contributorInsaurralde, Silvia Graciela
dc.contributorRomán, Gabriela Isabel
dc.contributorCasco, Gonzalo Fernando
dc.contributorBertoni, Mariel
dc.contributorTaborda, María del Carmen
dc.contributorFigueredo, Mauro Horacio
dc.contributorDi Nezio, Stella
dc.contributorCristobo, Nahuel
dc.contributorGonzález, Carla Analía
dc.contributorRodríguez, Noelia Yanina
dc.contributorServián Vera, Hadasa Abigail
dc.contributorMaslowski, Gerardo Gabriel
dc.contributorCáceres, Claudia Karina
dc.contributorOztrizniuk, Ana T.
dc.contributorRubio, Luciana
dc.contributorDumanski, Cristina María
dc.contributorFernández, Froilán
dc.coverage.temporal2015- 2016
dc.creatorAlarcón, Mirta Raquel
dc.creatorTarelli, María Victoria
dc.date.accessioned2020-03-22T01:15:12Z
dc.date.available2020-03-22T01:15:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherIFEx-031
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2317
dc.descriptionFil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tarelli, María Victoria. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractSe valora especialmente la oportunidad de fortalecer los vínculos con los Institutos Superiores de Formación Docente a través de una actividad interinstitucional destinada a los profesorados formadores de profesores para el nivel secundario y otros. La concreción de las actividades formativas propuestas permitió intercambiar experiencias, socializar producciones de conocimiento realizadas por el equipo de investigación del Programa de Semiótica como así también los dispositivos de enseñanza de lengua que rescatan formas lingüísticas del uso cotidiano dialectal. Se destaca el desarrollo de una instancia colaborativa entre actores institucionales que provienen de diversos sistemas (universitario y de nivel superior) y que se pueda proponer una línea de trabajo que implica la transferencia de conocimientos y experiencias de investigación y de formación pedagógica. Circulación de conocimientos que, por cierto, no se da de forma unidireccional sino que ha sido planteada a modo de diálogo entre profesores formadores pares. Fortalecimiento de líneas de investigación acción sobre la base de narrativas educativas. La publicación –en proceso de elaboración- materializa los resultados en un texto colaborativo cuya circulación en los espacios formativos de la enseñanza superior asegura la socialización de los resultados alcanzados.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensiónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPrograma de semióticaes_AR
dc.subjectInstitutos formadoreses_AR
dc.subjectLengua y literaturaes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleDiálogos entre formadores sobre aprender y enseñar lengua. Alternativas semióticases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales [4]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la FHyCS-UNaM..

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)