Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorAcosta, Daniel
dc.contributorAguirre, Julieta Analía
dc.contributorBaier, Evelin
dc.contributorCano Rojas, Natalia
dc.contributorCasco, Gonzalo Fernando
dc.contributorDíaz, Cristian Eduardo
dc.contributorDuarte, Vanesa Magdalena
dc.contributorDumanski, Silvina
dc.contributorGamón, Maximiliano
dc.contributorGodoy, Diego
dc.contributorKinetz, Edgardo
dc.contributorLópez, Samira
dc.contributorMalaczenko, Norma
dc.contributorMaslowski, Gerardo Gabriel
dc.contributorNuñez, Yanina Noelia
dc.contributorObregón, Esteban
dc.contributorOkada, Carolina
dc.contributorRaasch, Santiago Emanuel
dc.contributorReichel, María Virginia
dc.contributorRieszotka, Karina
dc.contributorRodríguez, Adrián
dc.contributorRodríguez, Valeria
dc.contributorRoggensack, Flavia
dc.contributorTassi, Marcos
dc.contributorTerleski, Karina
dc.contributorToro, José
dc.contributorValiente, Florencia Gisella
dc.contributorViera, Marilina
dc.contributorViera, Gonzalo de Jesús
dc.contributorZaneyk, Gabriela
dc.coverage.temporal2014 - 2015
dc.creatorRomán, Gabriela Isabel
dc.creatorAlarcón, Mirta Raquel
dc.date.accessioned2020-03-22T01:35:41Z
dc.date.available2020-03-22T01:35:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherIFEx-032
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2318
dc.descriptionFil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste proyecto de extensión -cuyos antecedentes datan del año 2013- surgió como necesidad de apuntalar/acompañar las reflexiones de los futuros docentes sobre la enseñanza en general, y de la lengua y la literatura en particular, en toda su complejidad a través de estrategias concretas sobre la puesta del cuerpo y el trabajo con la voz. Los resultados de las distintas experiencias de estos años nos muestran que el trabajo conjunto de docentes, graduados y alumnos de la carrera permite una articulación de los claustros capaz de generar instancias de disfrute cultural, dedicación, compromiso en la práctica y gestión del proyecto, lo que hace a un fortalecimiento importante al interior de la carrera. Además, de la construcción de lazos con aquel espacio inmediato de quehacer profesional de nuestros futuros profesores: la escuela secundaria, mediante la posibilidad de compartir las muestras de las obras preparadas y de la realización de talleres de capacitación. Esto último, da cuenta del trabajo y el crecimiento de los integrantes del proyecto a lo largo de estos años y de las potencialidades que promueve una actividad de aprendizaje heterogénea como el teatro leído en relación con las prácticas educativas tradicionales. Contar con fondos económicos para la realización de las obras teatrales nos ayudó a realizar montajes más completos y complejos; además nos otorgó la posibilidad de proponer/ofrecer las puestas y los debates a una escuela del interior a la que pudimos traer con dinero del proyecto y con la colaboración de la asistencia técnica de la facultad.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensiónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPrograma de semióticaes_AR
dc.subjectInstitutos formadoreses_AR
dc.subjectLengua y literaturaes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleTeatro leído, un aprendizaje en escenaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales [4]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la FHyCS-UNaM..

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)