Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorBarbaro, Marco Paolo
dc.contributorWagner, Nelson Elmer
dc.contributorMartínez, Gustavo
dc.contributorNerenberg, Javier Yonatan
dc.contributorBarrios, Silvina Luciana
dc.contributorPuertaz, Martín Pablo
dc.contributorWerle, Sergio Manuel
dc.contributorYuchechen, Guillermo Daniel
dc.contributorDa Silva, Rodrigo Ezequiel
dc.contributorAquino García, José Augusto
dc.contributorHermann, Carlos Gabriel
dc.coverage.temporal2018- 2019
dc.creatorToledo, Eduardo José
dc.creatorBarruffaldi, Luis Armando
dc.date.accessioned2020-03-22T02:15:03Z
dc.date.available2020-03-22T02:15:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherIFEx-035
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2321
dc.descriptionFil: Toledo, Eduardo José. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Barruffaldi, Luis Armando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste proyecto se implementó en el corazón del Barrio 100 hectáreas, donde convergen 3 barrios aledaños (San Miguel, Cien Héctareas, y Villa Stemberg), los cuales son los más populosos de nuestra ciudad. Su población es considerada “en riesgo” debido a un alto índice de problemáticas de consumo y adicciones que conlleva a situaciones de enfrentamientos, delitos, problemas relacionados a violencia familiar, falta de inserción de los jóvenes en ámbitos productivos, al sistema educativo e incluso al sistema de salud. El curso se planteó como una respuesta a la falta de capacitación en esa zona de la ciudad. En la primera etapa del curso se desarrollarán conceptos básicos y acercamientos teóricos, necesarios para abordar luego desde una manera práctica los mismos temas. Esta metodología permitió al alumno afirmar los conceptos y conocer los riesgos eléctricos. Al finalizar la primera etapa, se llevaron a cabo prácticas en tableros preparados especialmente para que los alumnos puedan aplicar los conceptos adquiridos. Una vez finaliza las prácticas en los tableros, se procedió a desarrollar los conceptos necesarios para que los participantes puedan realizar un proyecto de instalación eléctrica domiciliaria. Por último, para la aprobación del curso, los participantes realizaron un proyecto de instalaciones eléctricas domiciliarías que luego lo llevaron a la práctica mediante la utilización de gabinetes donde se implementó el proyecto realizado. Para la práctica final de aprobación, se construyeron gabinetes de trabajo hechos de madera. Estos gabinetes permitieron a los alumnos realizar la práctica de instalaciones domiciliarias en entornos similares a los de una vivienda real. Para los alumnos que culminaron y aprobaron el curso, se entregó a manera de estímulo, un kit de herramientas básicas necesarias para insertarse laboralmente. Este kit contiene: 1 pinza, 1 buscapolo, 1 alicate.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría General de Extensiónes_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInstalaciones electricas domiciliariaes_AR
dc.subjectOficioes_AR
dc.subjectRiesgos eléctricoses_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleCapacitación en instalaciones eléctricas domiciliarias segurases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Facultad de Ingeniería [11]
    En esta colección se ingresarán los informes de Proyectos de Extensión aprobados y financiados por PROFAE (Programa de Fortalecimiento a la Extensión) que se hayan generado en el contexto de la FIO-UNaM.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)