Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGelabert, Cecilia Corina
dc.contributor.advisorDuarte, Carla
dc.coverage.spatialEldorado (lugar habitado)
dc.coverage.spatialARG
dc.coverage.spatialArgentina
dc.coverage.temporal2019-2020
dc.creatorNuñez, Gisell Romina
dc.date.accessioned2020-11-09T21:37:15Z
dc.date.available2020-11-09T21:37:15Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.citationNuñez, G. R. (2020). El abordaje de la Biología de la Conservación en la formación docente : el caso del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Forestales, (UNaM). Posadas: Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (EdUNaM). 66 p.es_AR
dc.identifier.isbn978-950-766-172-3
dc.identifier.otherL-FCF-001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2761
dc.descriptionFil: Nuñez, Gisell Romina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta investigación estudió el trayecto formativo del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de analizar la perspectiva con la que se abordan los contenidos de producción agropecuaria y su relación con los conceptos de Biología de la Conservación. Mediante un enfoque cualitativo - interpretativo se analizaron los programas de estudios, se realizaron entrevistas a docentes y un taller de grupo focal con los estudiantes. Los resultados dan cuenta de que en las asignaturas del profesorado se aborda de forma general la Biología de la Conservación, mientras que en algunas lo realizan de manera específica desde la perspectiva agroecosistémica. Este aspecto es reconocido tanto por docentes como por los estudiantes.es_AR
dc.description.abstractThis investigation studied the formative trajectory of the University Professorship in Agrarian Sciences of the Faculty of Forest Sciences of the National University of Misiones, with the purpose of analyzing the perspective with which the contents of agricultural production are approached and its relation with the concepts of Conservation Biology. Using a qualitative approach, the study programs were analyzed, teacher interviews were conducted, and a focus group workshop was held with the students. The results show that in the subjects of the teaching staff, Conservation Biology is approached in a general way, while in some of them it is carried out in a specific way from the agro-ecosistemic perspective. This aspect is recognized by both teachers and studentses_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherEdUNaMes_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrayecto Formativoes_AR
dc.subjectEducación Ambientales_AR
dc.subjectEnseñanza Nivel Superiores_AR
dc.subjectAgroecologíaes_AR
dc.subjectSustentabilidades_AR
dc.subjectTraining Pathes_AR
dc.subjectEnvironmental Educationes_AR
dc.subjectHigher Level Teachinges_AR
dc.subjectAgroecologyes_AR
dc.subjectSustainabilityes_AR
dc.titleEl abordaje de la Biología de la Conservación en la formación docente : el caso del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Forestales, (UNaM)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)