Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorla Red Martínez, David Luis
dc.creatorHaurech, Hugo Rolando
dc.date.accessioned2020-11-10T14:10:30Z
dc.date.available2020-11-10T14:10:30Z
dc.date.issued2020-02-23
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Tecnología de la Información (2020). Metodología para la selección de recursos computacionales gestionados con tecnologías de cloud computing en ambientes educativos (Tesis de Maestría) / Director, Dr. David Luis la Red Martínez; Maestrando, Hugo Rolando Haurech. Posadas (Misiones): UNaM. FCQyN. MTI. 178 p.es_AR
dc.identifier.otherTM-006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2764
dc.descriptionFil: Haurech, Hugo Rolando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Tecnologías de la Información; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa motivación para realizar este trabajo proviene de la percepción personal del autor, del uso inadecuado de las tecnologías informáticas en el ámbito académico y administrativo de las dependencias de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la necesidad de acompañar a las nuevas tendencias para el desarrollo de las actividades. Existe una variedad de antecedentes sobre el uso de recursos mediados con tecnologías de cloud computing (CC) para actividades que se desarrollan en organizaciones, donde tratan de la gestión y la inserción de los servicios en las tareas cotidianas, no obstante en ninguno de ellos trata sobre la metodología adecuada para la selección de aquellos y de sus proveedores. Para este trabajo de investigación se realizaron estudios descriptivos de las características de CC, y comparativos respecto a los servicios que ofrece en educación como instrumento facilitador y mediador en el acceso y construcción al conocimiento por parte de los actores del proceso educativo, por lo tanto fue necesario conocer en detalle las necesidades en cuanto a servicios y determinar cuales recursos se encuentran disponibles en la nube que permitan a la comunidad realizar tareas administrativas y académicas. Además de reconocer cuáles son las alternativas vigentes para las metodologías de selección, desde aquellas que se desarrollan mediante una simple comparación hasta las que se basan en procedimientos matemáticos. Con esta investigación se obtuvieron los conocimientos necesarios para proyectar un despliegue de CC por medio de una infraestructura adecuada y con los servicios que sean de utilidad para los integrantes de una organización.es_AR
dc.description.abstractThe motivation to carry out this work comes from the personal perception of the author, from the inappropriate use of computer technologies in the academic and administrative field of the dependencies of the Misiones National University (UNaM) and the need to accompany the new trends for development of activities. There is a variety of backgrounds on the use of resources mediated with cloud computing (CC) technologies for activities that take place in organizations, where they deal with the management and insertion of services in daily tasks, however none of them deals with on the appropriate methodology for the selection of those and their suppliers. For this research work descriptive studies of the characteristics of CC were carried out, and comparative studies regarding the services offered in education as a facilitating and mediating instrument in the access and construction of knowledge by the actors of the educational process, therefore it was. It is necessary to know in detail the needs in terms of services and determine which resources are available in the cloud that allow the community to perform administrative and academic tasks. In addition to recognizing the current alternatives for selection methodologies, from those that are developed by a simple comparison to those based on mathematical procedures. With this research, the necessary knowledge was obtained to project a CC deployment through an adequate infrastructure and with the services that are useful for the members of an organization.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Tecnologías de la Informaciónes_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComputación en la Nubees_AR
dc.subjectUnidades Académicases_AR
dc.subjectRecursos Computacionaleses_AR
dc.subjectMetodologías de Selecciónes_AR
dc.subjectCloud Computinges_AR
dc.subjectAcademic Unitses_AR
dc.subjectComputational Resourceses_AR
dc.subjectSelection Methodologieses_AR
dc.titleMetodología para la selección de recursos computacionales gestionados con tecnologías de cloud computing en ambientes educativoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)