dc.contributor | Morales, María Ernestina | |
dc.contributor | Alfaya, Sonia Graciela | |
dc.contributor | Figueredo, Mauro Horacio | |
dc.creator | García, Marcelino Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T17:16:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T17:16:22Z | |
dc.date.issued | 2019-05-21 | |
dc.identifier.citation | García, M. (2019). Comunicación audiovisual y efemérides escolares. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 189 p. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3045 | |
dc.description | Fil: García, Marcelino Alfredo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | A lo largo del libro hablamos de comunicación y educación, escuela y massmedia, narración y memoria: núcleos nocionales de una amplia y muy vigente constelación teórica, metodológica, práctica y estratégica que trazamos a partir de y en correlación con un conjunto de quince cortos audiovisuales seleccionados entre varias decenas incluidos en el Archivo General Audiovisual de Misiones (AGAM), creados en Misiones por realizadores locales y presentados en el Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos” en los últimos años. Nuestro propósito es ofrecer una caja de herramientas procedentes de distintos campos disciplinares y profesionales (básicamente, Semiótica, Comunicación Social, Comunicación y Educación, Teoría y práctica Audiovisual, Arte, Estética, Análisis del Discurso) para abordar un corpus específico conformado por formatos audiovisuales que tratan distintas temáticas de la provincia de Misiones, a partir de los cuales trazamos algunas líneas de relaciones posibles con las Efemérides incardinadas al ciclo lectivo escolar. Esto es una manera de replantear ciertas propuestas curriculares y propiciar el re/encuentro enriquecedor entre el mundo educativo –escolar y el de los/as estudiantes, y en general la vida práctica extraescolar de docentes, estudiantes y comunidad, que exige entablar diálogos fructíferos y aprovechar las potencialidades de ciertos pertrechos propios de todos los actores involucrados, como el equipaje insoslayable de saberes y quehaceres audiovisuales. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 5.45 MB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comunicación | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Narración | es_AR |
dc.subject | Memoria | es_AR |
dc.subject | Massmedia | es_AR |
dc.title | Comunicación audiovisual y efemérides escolares | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |