Show simple item record

dc.creatorSosa, Armando Héctor
dc.creatorBenítez, Aldo Javier
dc.creatorAguirre, Gabriel Yonatan
dc.creatorDuarte, Javier Alberto
dc.creatorRogaczewski, Pablo Marcelo
dc.creatorFerro, Hernán Matías
dc.creatorReinert, Hugo Orlando
dc.date.accessioned2022-07-27T14:33:58Z
dc.date.available2022-07-27T14:33:58Z
dc.date.issued2019-06-21
dc.identifier.citationSosa, A. H., Benitez ,A. J., Aguirre, G. Y., Duarte, J. A., Rogaczewski, P. M., Ferro, H. M., y Reinert, H. (2019). Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM. +Ingenio: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación, Oberá (Misiones): UNaM.FI; 1(1), pp. 37-45.es_AR
dc.identifier.issn2618-5520
dc.identifier.otherING-003
dc.identifier.uriinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/masingenio/article/view/132
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3216
dc.descriptionFil: Sosa, Armando Héctor. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Benítez, Aldo Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Aguirre, Gabriel Yonatan. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Duarte, Javier Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rogaczewski, Pablo Marcelo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ferro, Hernan Matías. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Reinert, Hugo Orlando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio y análisis para comprenderlos factores que están presentes el rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Misiones Argentina. La metodología que se emplea es cuantitativa-cualitativa, mediante encuestas, entrevistas y resultados de exámenes de las dos asignaturas dictadas en el cursillo de ingreso, Matemáticas y Estrategia de los Aprendizajes. El trabajo busca describir los factores que inciden en el rendimiento académico desde los siguientes elementos, primera generación,dimensión social,cultural y económica. Se desprende de los datos estudiados que los factores que pueden influir en el rendimiento académico son, su formación en el nivel medio, su situación económica y su pertenencia o no a la primera generación de universitarios en su familia.es_AR
dc.description.abstractThis paper presents a study which was carried out to interpret the causes of the levels of academic performance of incoming engineering students at Facultad de Ingeniería –Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Quantitative And qualitative research methods were adopted for data treatment. Surveys Were administered, interviews were conducted and test results the entrance courses, i.e. Mathematics and Learning Strategies were analyzed.The work sought to describe the factors, such as being the first-generation of university students in their family and the social,cultural,and economic dimensions that affect academic performance. Research Led to the conclusion that the causes which may influence academic performance are students training at highschool, their socio-economic situation and the fact of being the first-generation of college students in their family.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent200 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.masingenio.2019.01.01.003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRevista + Ingenio (Misiones), 6-2019; 1(1): pp. 37-45 https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/masingenio/index
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectEvaluación institucionales_AR
dc.subjectCaracterísticas de los estudianteses_AR
dc.subjectNecesidades de los estudianteses_AR
dc.subjectServicios de apoyo académicoes_AR
dc.subjectAcademic performanceen
dc.subjectIncoming engineering studentsen
dc.subjectUniversityen
dc.titleFactores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista +INGENIO [47]
    La Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, es una publicación de periodicidad semestral y los artículos se reciben durante todo el año. El objetivo de la revista es proporcionar un espacio de difusión y discusión sobre los aspectos científicos, tecnológicos y de innovación en las ingenierías. La publicación está dirigida al público en general interesado en la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia, promoviendo un espacio para fomentar la discusión e interacción entre los miembros de la comunidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess