Show simple item record

A look at the links of the Superior Institute of Teacher Training in the urbandevelopment of peripheral localities

dc.creatorVillarreal Caquias, Agustín
dc.creatorPignotti, Julia
dc.creatorCarvajal Behrends, José Hilario
dc.date.accessioned2022-08-26T17:32:44Z
dc.date.available2022-08-26T17:32:44Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifier.citationVillarreal, A., Pignotti, J., y Carvajal Behrends, J. H. (2020). Una mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricas. Entramados : educación y sociedad. La Plata:UNMdP; 8(9), pp. 64-80.es_AR
dc.identifier.issn2422-6459
dc.identifier.otherA-CS-004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3435
dc.descriptionFil: Villarreal Caquias, Agustín. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pignotti, Julia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Carvajal Behrends, José Hilario. Universidad Pedagógica Experimental Libertador; Venezuela.es_AR
dc.description.abstractEl artículo es producto de un trabajo de investigación realizado en el Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire -ISFDPF-, de la Ciudad de Capioví, provincia de Misiones en la República Argentina. En el trabajo se analizaron los vínculos sociales y culturales entre el Instituto y la comunidad, y analizó la influencia del contexto en la pedagogía de los agentes educativos del Instituto. La metodología es de tipo cualitativa con un enfoque exploratorio-descriptivo. Los instrumentos fueron las entrevistas en profundidad y el registro de geo-referenciación. El análisis se llevó a cabo por medio de una codificación de la información con carácter descriptivo analítico e inferencial deductivo y el QGIS. Los resultados presentaron prácticas educativas, grupos de trabajo y relaciones interinstitucionales que consolidan un proceso de institucionalización con pertinencia territorial. Es así que la institución educativa presentó una oferta educativa en la región céntrica de la Provincia generando relaciones interinstitucionales como interculturales por medio de estrategias pedagógicas vinculantes.es_AR
dc.description.abstractThe article is the outcome of a research that took place at the Paulo Freire Institute in the City of Capioví in the Argentine Republic. The work analyzed the social and cultural links between the Institute and the community, and analyzed the influence of context on the pedagogy of the Institute's educational agents. Is based in a qualitative methodology with an exploratory-descriptive approach. The instruments were the in-depth interviews and the geo-referencing record. The analysis was carried out by means of a codification of the information with a descriptive analytical and deductive inferential character and the QGIS. The results presented educational practices, work groups and inter-institutional relations that consolidate an institutionalization process with territorial relevance. Therefore, the educational institution introduced an educational offer in the central region of the Province, generating interinstitutional and intercultural relationships through binding pedagogical strategies.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidadeses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/uri/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/5024/5435
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVínculos orgánicoses_AR
dc.subjectProceso de institucionalizaciónes_AR
dc.subjectHabituses_AR
dc.subjectPedagogía socio-críticaes_AR
dc.subjectEducación interculturales_AR
dc.subjectOrganic linksen
dc.subjectInstitutionalization processen
dc.subjectSocio-critical pedagogyen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.titleUna mirada de los vínculos socio-educativos del Instituto Superior de Formación Docente en el desarrollo urbano de las localidades periféricases_AR
dc.titleA look at the links of the Superior Institute of Teacher Training in the urbandevelopment of peripheral localitiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record