Show simple item record

dc.creatorSchewe, Carolina Lelia
dc.date.accessioned2022-09-10T19:45:31Z
dc.date.available2022-09-10T19:45:31Z
dc.date.issued2021-08-22
dc.identifier.citationSchewe, L. C. (2021). Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria. Krínein: Revista De Educación. Posadas: Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades; N°19, pp. 98-109.es_AR
dc.identifier.issn2718-7616
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3594
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y recorridos poco explorados en las ciencias sociales, como los vínculos entre la formación de maestras y el desarrollo de investigaciones sobre educación y discapacidad, los aportes de la investigación narrativa a los Estudios Críticos de la Discapacidad y las alternativas posibles que se tejen actualmente al respecto. Como una cuestión fundamental que forma parte de las conclusiones de la tesis, se señalan las violencias capacitantes, que atraviesan y condicionan los procesos escolares de estudiantes con discapacidad.es_AR
dc.description.abstractThe following text corresponds to some of the senses constructed in the doctoral thesis: “School Trajectories of Students with Disabilities in the Secondary School Level”. Some questions and paths little explored in the social sciences are developed, such as the links between the training of teachers and the development of research on education and disability, the contributions of narrative research to Critical Studies of Disability and the possible alternatives that are currently being woven in this regard. As a fundamental question that is part of the conclusions of the thesis, the ableist violence is pointed out, which goes through and conditions the school processes of students with disabilities.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent181 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidadeses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ucsf.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/Krinein-19-5-Lelia-Schewe-.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11336/143605
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectInvestigaciónes_AR
dc.subjectEstudios críticoses_AR
dc.subjectNarrativases_AR
dc.subjectEducationen
dc.titleInvestigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundariaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record