Show simple item record

dc.creatorVain, Pablo Daniel
dc.date.accessioned2022-11-13T19:42:54Z
dc.date.available2022-11-13T19:42:54Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.citationVain, P. D. (2016). Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad. Trayectorias Universitarias. La Plata (Buenos Aires): Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia, 2(2), pp. 20-27.es_AR
dc.identifier.issn2469-0090
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-009
dc.identifier.other6373
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3876
dc.descriptionFil: Vain, Pablo Daniel. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España.es_AR
dc.descriptionFil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractCuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan como si fueran sinónimos) son prácticas sociales que no están dadas, sino construidas desde lo singular, lo social, lo histórico y lo político. Ello nos permite entender, como la génesis de las prácticas evaluativas, tanto como su reformulación, son producto de los cambios socio-históricos. Y en esa dirección, comprenderlas como un producto de las relaciones de saber-poder, en un momento histórico determinado.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent128.5 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitariaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEvaluaciónes_AR
dc.subjectEnseñanza universitariaes_AR
dc.subjectExamenes_AR
dc.subjectDocencia universitariaes_AR
dc.titlePerspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess