dc.creator | Vain, Pablo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-13T19:42:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-13T19:42:54Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.citation | Vain, P. D. (2016). Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad. Trayectorias Universitarias. La Plata (Buenos Aires): Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia, 2(2), pp. 20-27. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0090 | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-A-009 | |
dc.identifier.other | 6373 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3876 | |
dc.description | Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España. | es_AR |
dc.description | Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Cuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan como si fueran sinónimos) son prácticas sociales que no están dadas, sino construidas desde lo singular, lo social, lo histórico y lo político. Ello nos permite entender, como la génesis de las prácticas evaluativas, tanto como su reformulación, son producto de los cambios socio-históricos. Y en esa dirección, comprenderlas como un producto de las relaciones de saber-poder, en un momento histórico determinado. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 128.5 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Evaluación | es_AR |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_AR |
dc.subject | Examen | es_AR |
dc.subject | Docencia universitaria | es_AR |
dc.title | Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |