Show simple item record

dc.creatorEncuentro Nacional de FAUATS (32 : 28 y 29 de agosto de 2019 : Mar de Ajó, Buenos Aires)
dc.creatorBalmaceda, Catalina Nelly
dc.creatorBáez Pini, Gabriela
dc.creatorDutra, Silvia Viviana
dc.creatorRodríguez, Tania
dc.creatorLópez, Yamila
dc.date.accessioned2022-11-25T20:48:54Z
dc.date.available2022-11-25T20:48:54Z
dc.date.issued2019-05-30
dc.identifier.citationEncuentro Nacional de FAUATS (32 : 28 y 29 de agosto de 2019 : Mar de Ajó, Buenos Aires). (2019). La construcción de identidad profesional en trabajo social desde la lectura de los procesos formativos/ Nelly, B.; Gabriela, B.P.; Silvia Viviana.D.; Tania. R. y Yamila, L. Mar de ajó: UNLP, pp. 1-14.es_AR
dc.identifier.isbn978-987-544-972-5
dc.identifier.otherN° SASPI 24284
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-438
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3904
dc.descriptionFil: Balmaceda, Catalina Nelly. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Báez Pini, Gabriela. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: Dutra, Silvia Viviana.Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: Rodríguez, Tania. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.descriptionFil: López, Yamila. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
dc.description.abstractEn el abordaje de nuestro objeto nos interesó conocer cuáles son los principales aspectos que se juegan en los procesos de construcción de identidad en el proceso formativo, esto nos permitió recuperar cuál es el enfoque que prima en tal sentido. Por lo que nos interesó recuperar si se trata más de un enfoque esencialista, desde la mirada más clásica que entiende a la identidad como inalterable en el tiempo, en función de ciertos rasgos esenciales. O por el contrario prevalece un enfoque relacional en su lectura entendiendo esta noción como una construcción colectiva, socio-histórica, dinámica y abierta, sujeta siempre a posibilidades de resignificación; es decir entendiéndola desde sus múltiples determinaciones. En tal sentido entendiendo que esta construcción no sólo está dada por los contenidos aprehendidos en términos de propuesta formativa, nos preguntamos cómo influye la trayectoria de los estudiantes en otros espacios extracurriculares: militancia política, experiencia laboral en diferentes ámbitos, experiencias organizativas/comunitarias entre otros; en la configuración de la idea de identidad profesional. De modo tal que “…Es importante destacar que la representación de una identidad colectiva no supone una homogeneización interna de todo el grupo o de los sujetos que comparten una identidad común” (Chiriguini: 2010:10). Concretamente conocer si la participación en tales ámbitos además del formativo, les ubica a esos estudiantes desde otro posicionamiento teórico-político e ideológico en la construcción de los procesos identitarios.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent33 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidad profesionales_AR
dc.subjectProceso formativoes_AR
dc.subjectTrabajo sociales_AR
dc.titleLa construcción de identidad profesional en trabajo social desde la lectura de los procesos formativoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record