dc.creator | Encuentro Nacional de FAUATS (32 : 28 y 29 de agosto de 2019 : Mar de Ajó, Buenos Aires) | |
dc.creator | Balmaceda, Catalina Nelly | |
dc.creator | Báez Pini, Gabriela | |
dc.creator | Dutra, Silvia Viviana | |
dc.creator | Rodríguez, Tania | |
dc.creator | López, Yamila | |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T20:48:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T20:48:54Z | |
dc.date.issued | 2019-05-30 | |
dc.identifier.citation | Encuentro Nacional de FAUATS (32 : 28 y 29 de agosto de 2019 : Mar de Ajó, Buenos Aires). (2019). La construcción de identidad profesional en trabajo social desde la lectura de los procesos formativos/ Nelly, B.; Gabriela, B.P.; Silvia Viviana.D.; Tania. R. y Yamila, L. Mar de ajó: UNLP, pp. 1-14. | es_AR |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-972-5 | |
dc.identifier.other | N° SASPI 24284 | |
dc.identifier.other | CCPI-FCE-DC-438 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3904 | |
dc.description | Fil: Balmaceda, Catalina Nelly. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Báez Pini, Gabriela. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. | |
dc.description | Fil: Dutra, Silvia Viviana.Universidad Nacional de Misiones; Argentina. | |
dc.description | Fil: Rodríguez, Tania. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. | |
dc.description | Fil: López, Yamila. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. | |
dc.description.abstract | En el abordaje de nuestro objeto nos interesó conocer cuáles son los principales
aspectos que se juegan en los procesos de construcción de identidad en el
proceso formativo, esto nos permitió recuperar cuál es el enfoque que prima en
tal sentido. Por lo que nos interesó recuperar si se trata más de un enfoque
esencialista, desde la mirada más clásica que entiende a la identidad como
inalterable en el tiempo, en función de ciertos rasgos esenciales. O por el
contrario prevalece un enfoque relacional en su lectura entendiendo esta noción
como una construcción colectiva, socio-histórica, dinámica y abierta, sujeta
siempre a posibilidades de resignificación; es decir entendiéndola desde sus
múltiples determinaciones. En tal sentido entendiendo que esta construcción no
sólo está dada por los contenidos aprehendidos en términos de propuesta
formativa, nos preguntamos cómo influye la trayectoria de los estudiantes en otros espacios extracurriculares: militancia política, experiencia laboral en diferentes ámbitos, experiencias organizativas/comunitarias entre otros; en la configuración de la idea de identidad profesional. De modo tal que “…Es importante destacar que la representación de una identidad colectiva no supone una homogeneización interna de todo el grupo o de los sujetos que comparten una identidad común” (Chiriguini: 2010:10). Concretamente conocer si la participación en tales ámbitos además del formativo, les ubica a esos estudiantes desde otro posicionamiento teórico-político e ideológico en la construcción de los procesos identitarios. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 33 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Identidad profesional | es_AR |
dc.subject | Proceso formativo | es_AR |
dc.subject | Trabajo social | es_AR |
dc.title | La construcción de identidad profesional en trabajo social desde la lectura de los procesos formativos | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |