Show simple item record

Reflections on the construction of online collaborative contexts : language practices and preparation for entry to faculty in portuguese

dc.creatorWebber González, Nancibel
dc.creatorFlores, Rocío Violeta Itatí
dc.creatorCarissini da Maia, Ivene
dc.date.accessioned2022-11-29T22:26:50Z
dc.date.available2022-11-29T22:26:50Z
dc.date.issued2014-08-01
dc.identifier.citationWebber González, N., Flores, R. V. I., y Maia, I. Carissini da (2014). Reflexiones acerca de la construcción de contextos colaborativos en línea : prácticas de lenguaje y preparación para el ingreso al profesorado en portugués. La rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales : Revista electrónica de la Secretaría de Investigación y Postgrado. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; (2), pp. 112-127.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-079
dc.identifier.other8524
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3916
dc.descriptionFil: Webber González, Nancibel. Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Webber González, Nancibel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Flores, Rocío Violeta Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Flores, Rocio Violeta Itati. Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (Misiones). Programa de Escuelas Bilingües de Frontera; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Carissini da Maia, Ivene. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Carissini da Maia, Ivene. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Actividades Culturales Brasileñas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta alternativa para la preparación de los candidatos al Profesorado en Portugués de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La acción de apoyo a los ingresantes consiste en la construcción de la comunidad en línea, a partir de la realización de un proyecto de aprendizaje, con el objetivo de generar un contexto social favorable a la interacción y al fortalecimiento de los vínculos entre los participantes, utilizando el soporte de la red social Facebook. Esta propuesta pedagógica tiene el objetivo de facilitar la construcción colaborativa de conocimientos sociolingüísticos y culturales a través de la participación activa en las actividades de la comunidad. El propósito de esta comunicación es discutir algunos aspectos del proyecto a fin de aproximarnos a la comprensión de cómo la formación del grupo en el espacio virtual puede favorecer la construcción de prácticas auténticas y situadas de lenguaje y aprendizajes significativos para los futuros profesores de Portugués.es_AR
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present an alternative proposal for the preparation of candidates to Portuguese Faculty of Universidad Nacional de Misiones (UNaM). The action in support of new students consists in building an online community, from a learning project, in order to create a favorable social context for interaction and strengthening links between participants, using the Facebook social network. This pedagogical proposal aims to facilitate collaborative construction of sociolinguistic and cultural knowledge through active participation in community activities. The purpose of the paper is to discuss some aspects of the project in order to approach the understanding of how the group building in virtual spaces can encourage authentic situated language practices, and meaningful learning to the future Portuguese language teachers.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent411.6 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/57-numero-2-octubre-2014/comunicaciones-2/86-reflexiones-acerca-de-la-construccion-de-contextos-colaborativos-en-linea-practicas-de-lenguaje-y-preparacion-para-el-ingreso-al-profesorado-en-portugues
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectLenguas adicionaleses_AR
dc.subjectProyectos de aprendizajees_AR
dc.subjectComunidades de aprendizajees_AR
dc.subjectRedes socialeses_AR
dc.subjectAdditional languagesen
dc.subjectProject-based learningen
dc.subjectLearning communitiesen
dc.subjectSocial networken
dc.titleReflexiones acerca de la construcción de contextos colaborativos en línea : prácticas de lenguaje y preparación para el ingreso al profesorado en portuguéses_AR
dc.titleReflections on the construction of online collaborative contexts : language practices and preparation for entry to faculty in portugueseen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess