Show simple item record

Disability, special education & inclusive education

dc.creatorSchewe, Carolina Lelia
dc.date.accessioned2022-11-29T22:37:10Z
dc.date.available2022-11-29T22:37:10Z
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifier.citationShewe, C. L. (2017). Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. Madrid: Global Knowledge Academics; 5(1), pp. 59-64.es_AR
dc.identifier.issn2255-453X
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-080
dc.identifier.other8548
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3917
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl artículo describe las contradicciones y posibilidades de los procesos educativos a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El análisis contempla las instituciones, los actores, el currículum y las políticas públicas, en este período de transición que propone el Modelo Social de la discapacidad. El enfoque, sostiene que la discapacidad no debe ser atribuida a los sujetos, sino a las barreras que se encuentran en sus entornos de desarrollo. Los espacios escolares deben transformarse, construirse social y políticamente - entonces- como espacios inclusivos.es_AR
dc.description.abstractThe article describes contradictions y possibilities of the educative processes since the International convention on the rights of persons with disabilities. The analysis contemplates the institutions, the actors, the curriculum and the public policies, in this period of transition that proposes the Social Model of the disability. The approach, argues that disability should not be attributed to subjects, but to the barriers that are found in their development environments. School spaces must be transformed, socially and politically constructed - then - as inclusive spaces.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent261.0 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherGlobal Knowledge Academicses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/44429
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journals.epistemopolis.org/index.php/educacion/article/view/1465
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6879408
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectEducación especiales_AR
dc.subjectEducación inclusivaes_AR
dc.subjectModelo social de la discapacidades_AR
dc.subjectConvención internacional de los derechos de las personas con discapacidades_AR
dc.subjectDisabilityen
dc.subjectSpecial educationen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectSocial Model of Disabilityen
dc.subjectInternational Convention on the Rights of Persons with Disabilitiesen
dc.titleDiscapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesariases_AR
dc.titleDisability, special education & inclusive educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess