Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias
Disability, special education & inclusive education
dc.creator | Schewe, Carolina Lelia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T22:37:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T22:37:10Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | |
dc.identifier.citation | Shewe, C. L. (2017). Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. Madrid: Global Knowledge Academics; 5(1), pp. 59-64. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2255-453X | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-A-080 | |
dc.identifier.other | 8548 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3917 | |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El artículo describe las contradicciones y posibilidades de los procesos educativos a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El análisis contempla las instituciones, los actores, el currículum y las políticas públicas, en este período de transición que propone el Modelo Social de la discapacidad. El enfoque, sostiene que la discapacidad no debe ser atribuida a los sujetos, sino a las barreras que se encuentran en sus entornos de desarrollo. Los espacios escolares deben transformarse, construirse social y políticamente - entonces- como espacios inclusivos. | es_AR |
dc.description.abstract | The article describes contradictions y possibilities of the educative processes since the International convention on the rights of persons with disabilities. The analysis contemplates the institutions, the actors, the curriculum and the public policies, in this period of transition that proposes the Social Model of the disability. The approach, argues that disability should not be attributed to subjects, but to the barriers that are found in their development environments. School spaces must be transformed, socially and politically constructed - then - as inclusive spaces. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 261.0 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Global Knowledge Academics | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/44429 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journals.epistemopolis.org/index.php/educacion/article/view/1465 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6879408 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Discapacidad | es_AR |
dc.subject | Educación especial | es_AR |
dc.subject | Educación inclusiva | es_AR |
dc.subject | Modelo social de la discapacidad | es_AR |
dc.subject | Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad | es_AR |
dc.subject | Disability | en |
dc.subject | Special education | en |
dc.subject | Inclusive education | en |
dc.subject | Social Model of Disability | en |
dc.subject | International Convention on the Rights of Persons with Disabilities | en |
dc.title | Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias | es_AR |
dc.title | Disability, special education & inclusive education | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos (éditos e inéditos) [237]
En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.