Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad
Authority, recognition and emancipation : the education of people with disabilities
dc.creator | Schewe, Carolina Lelia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T23:11:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T23:11:55Z | |
dc.date.issued | 2017-07-19 | |
dc.identifier.citation | Shewe, C. L. (2017). Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad. Horizontes Pedagógicos. Revisión & Reflexión. Bogotá (Colombia): Iberoamericana. Corporación Universitaria; 19(2), pp. 69-76. | es_AR |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-A-081 | |
dc.identifier.other | 8549 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3918 | |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La educación inició un período de transición en el año 2006, cuando las leyes internacionales comenzaron a proponer a “la inclusión como el principio fundamental del derecho a la educación”. En Argentina, se intentaron cambios institucionales promovidos desde las políticas públicas. Específicamente, éstas empujaron la creación de nuevos estamentos y espacios de trabajo para que las personas con discapacidad, pudieran asistir a las escuelas de educación común, teniendo la posibilidad de finalizar sus estudios primarios, secundarios y superiores. La asignación de recursos necesarios para la implementación de los nuevos lineamientos no es suficiente y las condiciones institucionales no están dadas para atender al número de estudiantes que se encuentran formando parte de las aulas de las escuelas de educación común. En el artículo se analiza la cuestión de la autoridad, como parte de estos complejos procesos. | es_AR |
dc.description.abstract | A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education. | es_AR |
dc.format.extent | 3.875 MB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Iberoamericana. Corporación Universitaria | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/59662 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19202 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1157 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6680693 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Autoridad | es_AR |
dc.subject | Inclusión | es_AR |
dc.subject | Discapacidad | es_AR |
dc.subject | Educación media | es_AR |
dc.subject | Escuela especial | es_AR |
dc.title | Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad | es_AR |
dc.title | Authority, recognition and emancipation : the education of people with disabilities | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos (éditos e inéditos) [237]
En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.