Show simple item record

Authority, recognition and emancipation : the education of people with disabilities

dc.creatorSchewe, Carolina Lelia
dc.date.accessioned2022-11-29T23:11:55Z
dc.date.available2022-11-29T23:11:55Z
dc.date.issued2017-07-19
dc.identifier.citationShewe, C. L. (2017). Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad. Horizontes Pedagógicos. Revisión & Reflexión. Bogotá (Colombia): Iberoamericana. Corporación Universitaria; 19(2), pp. 69-76.es_AR
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-081
dc.identifier.other8549
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3918
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa educación inició un período de transición en el año 2006, cuando las leyes internacionales comenzaron a proponer a “la inclusión como el principio fundamental del derecho a la educación”. En Argentina, se intentaron cambios institucionales promovidos desde las políticas públicas. Específicamente, éstas empujaron la creación de nuevos estamentos y espacios de trabajo para que las personas con discapacidad, pudieran asistir a las escuelas de educación común, teniendo la posibilidad de finalizar sus estudios primarios, secundarios y superiores. La asignación de recursos necesarios para la implementación de los nuevos lineamientos no es suficiente y las condiciones institucionales no están dadas para atender al número de estudiantes que se encuentran formando parte de las aulas de las escuelas de educación común. En el artículo se analiza la cuestión de la autoridad, como parte de estos complejos procesos.es_AR
dc.description.abstractA period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.es_AR
dc.format.extent3.875 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherIberoamericana. Corporación Universitariaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/59662
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19202
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1157
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6680693
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAutoridades_AR
dc.subjectInclusiónes_AR
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectEducación mediaes_AR
dc.subjectEscuela especiales_AR
dc.titleAutoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidades_AR
dc.titleAuthority, recognition and emancipation : the education of people with disabilitiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess