Un diploma, una serie radial y una serie audiovisual sobre economía social y solidaria - Universidad Nacional de Misiones (Argentina)
A diploma, a radio series and a audiovisual series about social and solidarity economy - National University of Misiones (Argentina)
Abstract
En el artículo se comparte la experiencia desde la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) de la primera cohorte del Diploma en Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, un trayecto educativo de 8 meses de duración con una perspectiva de educación popular dirigido a miembros de organizaciones sociales de la zona centro de la Provincia; y de la realización asociada de las series radial y televisiva Hablemos Bien de Nosotros. Miradas y Experiencias de la Economía Social y Solidaria, en el marco de la Campaña de Comunicación “Ponéle un 10” de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS). Estos proyectos de comunicación pudieron realizarse desde la Universidad gracias al desarrollo de capacidades en radio y TV, con una perspectiva transmedia, derivadas de las políticas de fomento que se implementaron en Argentina junto con la instrumentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En forma conjunta, podemos pensar que el trayecto educativo permitió desplegar capacidades en los protagonistas que pudieron plasmarse en la creación de proyectos comunicacionales que apuntan a fortalecer Otra Economía. In the article I share the experience from the Universidad Nacional de Misiones (Misiones National University –UNaM-) of the first cohort of the Diploma in the Promotion of Social Economy and Local Development, an 8 months duration educational course with a popular education perspective, aimed at members of social organizations of the center of the Province of Misiones (Argentina); and also of the associated experience of the radio and TV series Hablemos Bien de Nosotros. Miradas y Experiencias de la Economía Social y Solidaria (“Lets talk kindly about us. Ideas and Experiences of Social and Solidary Economy”), in the frame of the communicational campaign “Ponéle un 10” of the Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (University Network of Social and Solidary Economy). These communicational projects could be done from University thanks to the development of capacities in Radio and TV, with a transmedia perspective, derived from the promotion policies implemented in Argentina jointly with the Media Law. Considering the Diploma and the Series, we can think that the first one allowed the members of the organizations to develop capacities, and this could be taken by the creation of communicational products aimed at giving force to Other Economy.
Collections
The following license files are associated with this item: