Show simple item record

dc.creatorRodríguez, María Itatí
dc.creatorRamírez Bárbaro, Marcos César
dc.date.accessioned2022-12-02T14:15:17Z
dc.date.available2022-12-02T14:15:17Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.citationRodríguez, M. I., y Ramírez Bárbaro, M. C. (2018). Programas de educación digital en la provincia de Misiones. Revista Hipertextos: Capitalismo, Técnica y Sociedad en debate. La Plata (Buenos Aires): Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; 6(10), pp. 129-153.es_AR
dc.identifier.issn2314-3924
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-032
dc.identifier.other7230
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3939
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Itatí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ramírez Bárbaro, Marcos César. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl trabajo busca reflexionar sobre programas de educación digital implementados en la provincia de Misiones, Argentina durante el periodo 2012-2017. En un primer momento, esbozaremos nuestras principales perspectivas teórico-metodológicas que parten de la tradición de los estudios de Comunicación/Educación en relación a los aportes (y diálogos posibles) con las nociones sobre educación digital. Lo metodológico es construido desde una mirada cualitativa, y como herramientas utilizamos principalmente fuentes secundarias (páginas web, notas periodísticas, discursos políticos, etc.). Luego, ofrecemos una breve reflexión sobre los contextos socio-políticos en el cual surgen las políticas de educación digital en Argentina, especialmente en la provincia de Misiones. Finalmente, indagamos las propuestas desarrolladas para el nivel primario y secundario en materia de educación digital de la Unidad de Gestión en TIC dependiente del Poder Legislativo provincial.es_AR
dc.description.abstractThis work aims at reflecting on digital education programs implemented in the province of Misiones, Argentina, between 2012-2017. We will first outline our theoretical and methodological perspectives, stemming out from the Education/Communication studies’ tradition, in connection with the contributions (and possible dialogs) regarding digital education notions. The methodology is built from a qualitative perspective, and we use secondary sources (web pages, articles, political speeches, etc). Then, we offer a brief reflection on the socio-political contexts in which digital education policies emerge in Argentina, an in Misiones province in particular. Finally, we inquire into the proposals developed by the ICT Management Unit, from the provincial Congress, for initial and secondary schools regarding digital education.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent373.2 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social. Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedades_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6276/5315
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6276
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación digitales_AR
dc.subjectTICes_AR
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectPolíticas públicases_AR
dc.subjectDigital educationen
dc.subjectICTen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectPublic policyen
dc.titleProgramas de educación digital en la provincia de Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess