Show simple item record

Architecture of the school act as a semiotic-communicative format

dc.creatorRodríguez, María Itatí
dc.date.accessioned2022-12-02T14:55:56Z
dc.date.available2022-12-02T14:55:56Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citationRodríguez, M. I. (2018). Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. La Trama de la Comunicación. Rosario (Santa Fe): Universidad Nacional De Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; 22(1), pp. 67-81.es_AR
dc.identifier.issn2314-2634
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-030
dc.identifier.other7224
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3949
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Itatí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson de larga data y nos permite un diálogo enriquecedorcon otros espacios de estudio. Nuestro estudio encomunicación posee una mirada desde la semiótica por lasposibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En elpresente artículo pretendemos describir y analizar lacomposición arquitectónica de los actos escolares comoformato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazadoun mapa que consta de cuatro momentos, que se presentancomo parte de un proceso siempre en movimiento,que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo.es_AR
dc.description.abstractCommunication makes semiosis possible, and semiosis processes allow memory, and from this point of view, the meaning is inexhaustible and infinitely renewable. The contributions of semiotics to the field of communication are longstanding and allow us an enriching dialogue with other spaces of study. We work from a semiotic approach for the possibilities and tools that this disciplinary space offers us to researchers in communication. In this article we intend to describe and analyze the architectural composition that the school act takes as a semiotic-communicative format. For this we have drawn a map that consists of four moments, which are presented as part of a process always in motion, which starts again, to be reactualized: organizational, ceremonial, institutional offering and archiving.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.657 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional De Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicaciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/647
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectSemióticaes_AR
dc.subjectFormatoes_AR
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectSemioticsen
dc.subjectFormaten
dc.titleArquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativoes_AR
dc.titleArchitecture of the school act as a semiotic-communicative formaten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess