Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo
Architecture of the school act as a semiotic-communicative format
dc.creator | Rodríguez, María Itatí | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T14:55:56Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T14:55:56Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. I. (2018). Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. La Trama de la Comunicación. Rosario (Santa Fe): Universidad Nacional De Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; 22(1), pp. 67-81. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2314-2634 | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-A-030 | |
dc.identifier.other | 7224 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3949 | |
dc.description | Fil: Rodríguez, María Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Rodríguez, María Itatí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson de larga data y nos permite un diálogo enriquecedorcon otros espacios de estudio. Nuestro estudio encomunicación posee una mirada desde la semiótica por lasposibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En elpresente artículo pretendemos describir y analizar lacomposición arquitectónica de los actos escolares comoformato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazadoun mapa que consta de cuatro momentos, que se presentancomo parte de un proceso siempre en movimiento,que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo. | es_AR |
dc.description.abstract | Communication makes semiosis possible, and semiosis processes allow memory, and from this point of view, the meaning is inexhaustible and infinitely renewable. The contributions of semiotics to the field of communication are longstanding and allow us an enriching dialogue with other spaces of study. We work from a semiotic approach for the possibilities and tools that this disciplinary space offers us to researchers in communication. In this article we intend to describe and analyze the architectural composition that the school act takes as a semiotic-communicative format. For this we have drawn a map that consists of four moments, which are presented as part of a process always in motion, which starts again, to be reactualized: organizational, ceremonial, institutional offering and archiving. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 1.657 MB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional De Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/647 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Comunicación | es_AR |
dc.subject | Semiótica | es_AR |
dc.subject | Formato | es_AR |
dc.subject | Communication | en |
dc.subject | Semiotics | en |
dc.subject | Format | en |
dc.title | Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo | es_AR |
dc.title | Architecture of the school act as a semiotic-communicative format | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos (éditos e inéditos) [237]
En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.