"Pensar por escrito" : una experiencia formativa en el profesorado de educación especial
“Written thinking” : a formative experience in special education teaching training
dc.creator | Schewe, Carolina Lelia | |
dc.creator | Prokopchuk, Natalia Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:23:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:23:45Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.citation | Schewe, C. L., y Prokopchuk, N. E. (2018). "Pensar por escrito”: una experiencia formativa en el profesorado de educación especial. Ruedes. Mendoza (Argentina): Red Universitaria de Educación Especial; (8), pp. 178-194. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1853-5658 | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-A-037 | |
dc.identifier.other | 7426 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3953 | |
dc.description | Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Prokopchuk, Natalia Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El presente relato describe una intervención pedagógica en Educación Superior para el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes de primer año del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) en relación a la iniciación a la escritura de textos académicos. La propuesta se denominó “Taller de Narrativa Experimental”, ya que su objetivo fue el de incentivar a los estudiantes participantes a posicionarse como protagonistas de sus procesos de aprendizaje en relación a la escritura académica, revalorizando sus propias vivencias y construcciones subjetivas en relación a las temáticas propuestas en la universidad. En este contexto, se considera a la escritura como una forma de acceso a la cultura académica, que permite organizar las vivencias en relatos construidos con otros, para analizar y comprender las propuestas teóricas de las cátedras universitarias, que en este caso, se referirán a la educación. | es_AR |
dc.description.abstract | This work describes a pedagogical intervention in Higher Education in order to improve student-learning experiences during their first year of studies in Special Education Teaching Training, at Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina, related to the initiation of academic writing processes. This activity was called “Experimental Narrative Workshop”, and its goal was to encourage students to place themselves as the main characters of their learning processes related to academic writing, and to reassess their own living experiences and subjective constructions, related to different academic issues. Therefore, writing competence is acknowledged as an access to the academic culture, providing organization of self-experiences in narratives made with others, in order to be able to analyze and comprehend theoretical issues proposed by the university professorships, which in this particular case, were related to Education. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 793.9 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Red Universitaria de Educación Especial | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/ruedes/article/view/1664 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.subject | Narrativa | es_AR |
dc.subject | Reflexión | es_AR |
dc.subject | Participación estudiantil | es_AR |
dc.subject | Experiencias vivenciales | es_AR |
dc.subject | Diversidad | es_AR |
dc.subject | Higher Education | en |
dc.subject | Narrative | en |
dc.subject | Reflection | en |
dc.subject | Student participation | en |
dc.subject | Self-experience | en |
dc.subject | Diversity | en |
dc.title | "Pensar por escrito" : una experiencia formativa en el profesorado de educación especial | es_AR |
dc.title | “Written thinking” : a formative experience in special education teaching training | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos (éditos e inéditos) [237]
En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.