Show simple item record

dc.creatorGarcía, Marcelino Alfredo
dc.date.accessioned2022-12-17T16:21:40Z
dc.date.available2022-12-17T16:21:40Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.citationGarcía, M. A. (2015). Comunicación y educación : entradas tentativas, enlaces provisorios e indicios de posibles salidas transitorias. Continuidades: Revista del Programa de Semiótica. Metamorfosis del Contar: semiósis/memoria. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; (2), pp. 1-8.es_AR
dc.identifier.issn2408-4034
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-A-179
dc.identifier.other9600
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4012
dc.descriptionFil: García, Marcelino Alfredo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEjercitamos el ensayo como género discursivo y modus operandi en el taller de trabajo académico-intelectual, para indicar algunas coordenadas teóricas y aportar así ciertas observaciones metodológicas y prácticas respecto del campo Comunicación y Educación. Sugerimos posibles articulaciones disciplinares entre Semiótica, Comunicación y Educación, desde una perspectiva crítica y política, que nos parecen oportunas y auspiciosas de necesarias conversaciones entre formadores de formadores, docentes e investigadores de estas problemáticas, educadores en general y estudiantes de todos los niveles. Los procesos y las prácticas de educación se re-producen como procesos y prácticas de comunicación mediados por signos, su carácter y su fuerza residen en la continuidad, la apertura, la inconclusión de un permanente proceso de re-generación de sentidos, con vistas a ciertos fines, sobre los cuales se dirimen saberes y poderes para establecer políticas, proyectos y programas de educación en todos los niveles y ámbitos.es_AR
dc.description.abstractWe exercise essay as a discursive genre and modus operandi in the workshop of academic and intellectual work, to indicate some theoretical coordinates and thus provide some methodological and practices regarding communication and education field observations. Suggest possible articulations between disciplinary Semiotics, Communication and Education, from a critical perspective and politics that seem promising timely and necessary conversations between teacher educators, teachers and researchers of these problems, educators in general and students of all levels. The processes and practices of education re-produce as processes and practices of mid communication signs, character and power reside in continuity, openness, incompleteness of an ongoing process of re- generation of meanings, overlooking certain purposes for which knowledge and power are resolved to establish policies, projects and programs of education at all levels and areas.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent305.8 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semióticaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rvtacontinuidades.files.wordpress.com/2018/05/comunicaciocc81n-y-educaciocc81n-garcia-miscelaneas.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectSemióticaes_AR
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectEducationen
dc.subjectSemioticsen
dc.titleComunicación y educación : entradas tentativas, enlaces provisorios e indicios de posibles salidas transitoriases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess